Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Fran Sevilla consigue mínima en el Campeonato de España de clubes sub-20

El atleta conquense del Surco Lucena concluyó los 800 metros con el tercer mejor puesto y mejorando su marca personal
Fran Sevilla consigue mínima en el Campeonato de España de clubes sub-20
Foto: @atletasmodelos (Instagram)
27/05/2021 - Mario Gómez

El atleta conquense Fran Sevilla participó en el reciente Campeonato de España Sub-20 pro clubes en representación del conjunto cordobés Atletismo Surco. El evento se celebró en la emblemática pista de Vallehermoso y en él, se dieron cita los mejores ocho clubes sub-20 del panorama nacional.

Sevilla que compitió en los 800 metros lisos concluyó la prueba subiéndose al podio con un tiempo de 1:54.14, mejorando así su mejor registro personal en esta prueba.

En la carrera, el conquense se enfrentó a rivales reconocidos como Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio 71), que cuenta con cuatro títulos de España, o Pablo Bravo (Go Fit Atlhetics), vigente campeón en pista cubierta en la prueba de 1.500 metros.

Con el pistoletazo de salida, Del Barrio tomó la delantera con un alto ritmo y cruzó la primera vuelta a un ritmo de 53 segundos aproximadamente. Tras él marcaban el grupo de seguimiento Fran Sevilla, José Pablo Villalba (Atletismo Delsur) y Pablo Bravo. 

El desgaste inicial de Del Barrio quedó latente y no pudo mantener el ritmo, siendo alcanzado por Bravo que aprovechó el adelantamiento para imprimir un nuevo cambio de ritmo que Fran y José Pablo siguieron de cerca. Los últimos 150 metros fueron muy exigentes y en un último y apretado sprint final, Bravo se alzó con la primera posición seguido de Sevilla y Villalba que entraron a la par en meta. Ante esto, el sistema de video-finish dictaminó el orden de los corredores, declarando el segundo puesto para el corredor del Atletismo Delsur con dos centésimas de diferencia sobre el conquense, que fue tercero.

Con esta posición, Sevilla aportaba a su club 6 puntos, que tras la suma total de pruebas obtuvieron un total de 87, ocupando la cuarta posición en el ranking por equipos. El vencedor del Campeonato fue el Go Fit Athetics, seguido de Playas de Castellón y Cuevas de Nerja.

A modo individual, el hecho de registrar la marca de 1:54.14 que, además de ser su mejor marca personal (mmp), le da pase directo a participar en el Campeonato de España sub20 individual que se celebrará este año en Monzón (Huesca) los días 3 y 4 de julio.