Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Atletismo

"Si nos dicen en septiembre que tendríamos una temporada así, no nos lo creeríamos"

Los técnicos del Club Atletismo Cuenca, Alberto Fernández y Miguel Ángel Castillo, hacen balance tras un espléndido Campeonato de España Sub18
"Si nos dicen en septiembre que tendríamos una temporada así, no nos lo creeríamos"
Foto: Alberto Fernández
26/07/2021 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca cerró una nueva actuación memorable en el Campeonato de España Sub18 al aire libre celebrado en Huelva. Dos medallas, un sexto puesto nacional, una gran reaparición y una mala caída fue el balance de un nacional que se suma a la historia del atletismo conquense.

Alberto Fernández y Miguel Ángel Castillo, entrenadores del club, junto a Dori Ramos, preparadora de la sección de marcha que estuvo representada por la sub-18 Lydia Ballesteros, hacen balance de una de las últimas citas de la temporada que se alargará una semana más por el éxito conseguido en el reciente evento.

Desde el club destacan el valor de la medalla de la marchadora de Villar de Domingo García en una carrera "bastante dura en la que supo gestionar muy bien los tiempos". Así, resalta el valor de la medalla al ser el primer año como sub18 de Ballesteros y la mejora de su marca personal. "Parece fácil, pero es un resultado que tiene muchísimo trabajo detrás", añadían.

 

"Si nos dicen en septiembre que tendríamos una temporada así, no nos lo creeríamos"

Pero no todo fueron alegrías. La mala suerte también apareció para el club conquense y la sufrió el provenciano Alonso Paños. El corredor conquense marcó el ritmo en torno a la estrategia planificada en carrera por sus entrenadores y tras ponerse en cabeza, un toque por detrás a gran velocidad provocó una dura caída. "Nos llevamos un gran susto", confiesa Fernández que recalca que Paños "le toca levantarse para seguir trabajando y buscar más oportunidades que seguro que llegarán".

Por el contrario, una de las mejores noticias para el atletismo conquense fue la reaparición de Manuel Caballero en competición. "Ha sido muy importante que haya estado aquí, que se haya vuelto a sentir atleta y que haya conseguido rebajar su mejor marca personal. No ha alcanzado la final por poco, pero aun así lo hemos visto súper motivado, muy concentrado y con muchas ganas de competir tras un año muy difícil con las lesiones. Después de todo se ha colocado entre los 12 mejores de España, es una gran alegría".

MESFIN Y BILLETE PARA EUROPA

Con el oro de Mesfin Escamilla, la temporada se alarga para bien. "Se nos acaban los calificativos para Mesfin", explican sus entrenadores. "Cumplió a la perfección la estrategia de carrera, saliendo conservador para ver qué hacían sus rivales y tirando a partir de los primeros mil metros en una carrera rápida, en la que consiguió su mejor tiempo en los 3.000 metros y que le da el billete europeo del encuentro internacional que se celebrará este fin de semana en París y que irá con la Selección Española de Atletismo". Todo ello en una carrera en la que su compañero, Unai Naranjo, que lideró durante los primeros instantes, concluyó con el sexto puesto nacional.

Así, los preparadores del club conquense no ocultan su satisfacción por los resultados de una temporada "mágica". "Es muy positivo lo que hemos conseguido. Si nos dicen el año pasado después de toda la pandemia que en julio estaríamos así, no nos lo creeríamos. Estamos muy contentos y ahora toca desconectar para cargar las pilas".

"Si nos dicen en septiembre que tendríamos una temporada así, no nos lo creeríamos"