","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

Mesfin Escamilla vuelve a arrasar en los 3.000 metros lisos

El atleta conquense se impuso en su prueba del Campeonato de España Sub18 mejorando su mejor marca personal con un tiempo final de 8:28.32
Mesfin Escamilla vuelve a arrasar en los 3.000 metros lisos
Imagen de archivo. Foto: Mario Gómez
24/07/2021 - Mario Gómez

Mesfin Escamilla ha sumado un nuevo título a su palmarés. El atleta conquense se ha impuesto con autoridad en la carrera de los 3.000 metros lisos del Campeonato de España Sub18 que se celebran en Huelva. El fondista del Club Atletismo Cuenca consigue así ser nuevamente campeón de España en esta disciplina tras lograrlo el pasado año en la categoría sub-16. Además, consiguió rebajar en dos segundos su mejor tiempo personal, concluyendo la carrera en 8 minutos y 28.32 segundos.

La prueba comenzó con un Escamilla reservado, ocupando la 4ª plaza de un grupo de cabeza que lideró su compañero de equipo, el puertollanense Unai Naranjo que tiró con un ritmo de 2:42 durante el primer kilómetro. Una vez superada esta barrera, el conquense dio el primero de sus infinitos cambios de ritmo para ponerse en cabeza, provocando poco después que se partiera el pelotón en un grupo de escapada liderado por él junto a Jaime Bueno (Llanera Atletismo), Marcos Crespo (Zenit Twinner) y Pedro Vázquez (RC Celta).

Pasados los cinco minutos de carrera, Vázquez se descolgó y cuando Mesfin fue consciente de la situación, volvió a imprimir un nuevo cambio de ritmo que comenzó a distanciarlos de Bueno y Crespo, que comenzaban a disputarse la lucha por la segunda y tercera posición.

Tras el último paso por meta y con 400 metros por delante, Mesfin soltó todo lo que le quedaba en el tintero para quedarse en cabeza y en solitario, asegurándose el paso por meta con una amplia diferencia de casi tres segundos respecto a Jaime Bueno y consiguiendo rebajar su mejor marca personal hasta la fecha, con un tiempo de 8:28.32.

De esta forma, Escamilla completa la temporada de pista de una manera espectacular, tras proclamarse también campeón de España en los 5.000 metros, la marca mínima europea en los 3.000 metros y ahora volver a colgarse el oro en un Campeonato de España en los 3.000 metros.