DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Atletismo

Mesfin Escamilla avanza con paso firme a Europa

El fondista conquense participará en el encuentro internacional de Francoville, en París donde cumplirá su primera participación con la Selección Española en categoría sub18
Mesfin Escamilla avanza con paso firme a Europa
Foto: Saúl García
30/07/2021 - Mario Gómez

Mesfin Escamilla sigue imparable hacia una temporada que no olvidará fácilmente. El fondista del Club Atletismo Cuenca alargará una semana más su temporada tras proclamarse de manera clara como campeón de España en los 3.000 metros de pista, consiguiendo además rebajar su marca personal en esta distancia hasta los 8 minutos y 28.32 segundos.
“Me vi muy bien en la carrera y no acabé tan mal como otras veces, creo que incluso podía haber dado más, porque me sentí muy bien de piernas”, admite el joven corredor conquense acerca de una carrera en la que fue de menos a más, agazapado entre el cuarto y el quinto puesto durante la primera vuelta y lanzando un ataque demoledor para ponerse en cabeza y no cesar en su carrera, con varios cambios de ritmo notables, hasta cruzar la meta en la primera posición. “Lo más duro fue al principio, en las primeras vueltas. Luego ya a mitad de carrera me encontré bien y la última vuelta lo di todo”, añade.

BILLETE A EUROPA
Ese triunfo le ha valido el pase para formar parte del equipo español que estará este fin de semana en el encuentro internacional de atletismo sub18 que se disputará en Francoville, en París (Francia). En esta competición participarán, además de España, atletas de Bélgica, dos equipos de Francia, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Ucrania que competirán en un total de 21 pruebas, siendo Escamilla el elegido nacional para los 3.000 metros.
Y es que el corredor del Club Atletismo Cuenca fue consciente de la noticia nada más acabar la carrera: “Cuando llegué a meta no me lo podía ni creer. Iba con la mentalidad de conseguir una medalla, pero cuando terminé primero me puse muy contento. Nada más salir, me lo comunicaron súper rápido que iba a ir la próxima semana a París. Era algo que sabía que podía pasar, pero no imaginaba que lo iba a conseguir”.
De esta forma, Mesfin Escamilla se unirá a Pablo Pastor como atletas conquenses que recientemente han conseguido la llamada de la Real Federación Español de Atletismo para una competición intercontinental. Un encuentro en el que el fondista espera “darlo todo”. “Es mi primera convocatoria con la selección y estoy seguro que daré lo mejor de mí. El objetivo es conseguir un gran puesto para dar puntos al equipo o una gran marca, me conformo con alguna de las dos cosas”.
Así, el atleta competirá este sábado a las 18:00 horas a la espera de que el evento sea retransmitido por la federación francesa de atletismo. Una carrera que pasará a la historia del deporte conquense y que sumará un hito más al palmarés del joven Mesfin que ya es toda una figura de referencia en el atletismo nacional.