DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

María Vicente cierra su debut olímpico con un 18º puesto

Una mala jornada en la jabalina penalizó las aspiraciones de superar su propio récord, pero concluyó con la mejor marca del año en los 800 metros
María Vicente cierra su debut olímpico con un 18º puesto
Foto: European Athlethics
05/08/2021 - Las Noticias

La atleta de raíces conquenses María Vicente concluyó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con un 18º puesto general.

La representante española en el heptatlón venía de un gran primer día de competición, concluyendo con la 12ª mejor puntuación y superando en 71 de puntos su propio récord nacional en la disciplina. No obstante, en la segunda jornada, María Vicente logró su mejor salto de longitud en el primer intento, con una distancia de 6.18 metros y sumando 905 puntos, subiendo hasta la décima posición general de la clasificación.

Horas más tarde, en la jabalina, la mala suerte apareció para la atleta de orígenes huelameros sólo pudo alcanzar los 37,04 metros, muy lejos de su mejor marca y cayendo varias posiciones en el ranking.

Pese a ello, la atleta supo reponerse con su mejor marca del año en los 800 metros lisos, con un tiempo de 2:16.99, muy cerquita de su récord personal, sumando así 865 puntos y concluyendo en la 18ª posición con 6.117, por debajo de su récord, pero deja para la historia la mayor puntuación de una atleta española en la disciplina en unos juegos olímpicos.