CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Atletismo

Mesfin Escamilla: "Ha sido un gran final de temporada"

El fondista del Club Atletismo Cuenca cerró por todo lo alto su temporada con un tercer puesto en el encuentro internacional de Francoville
Mesfin Escamilla: "Ha sido un gran final de temporada"
Foto: Saúl García
03/08/2021 - Mario Gómez

Tras colgarse un oro de forma espectacular en una carrera ya inolvidable, el conquense Mesfin Escamilla vio cómo su final de temporada se alargaba una semana más debido a su primera convocatoria con la Real Federación Española de Atletismo, que contó con el atleta para el encuentro internacional en Francoville (París).

Escamilla conocía esta noticia instantes después de coronarse en solitario campeón de España en los 3.000 metros lisos. Un certificado del potencial del atleta que, meses antes y habiendo dado el salto a la categoría sub-18, no tuvo reparos en dar un puñetazo en la mesa colgándose el oro en los 5.000 metros, siendo atleta de primer año.

Sus técnicos, Miguel Ángel Castillo y Alberto Fernández, recalcan el entusiasmo del corredor que se sirve de su grupo de entrenamiento cargados de amigos. En varias ocasiones, el fondista ha recalcado el gran apoyo que supone este conjunto de compañeros de equipo en ser cada vez mejor en su día a día.

Mesfin Escamilla: "Ha sido un gran final de temporada"

Así, carrera tras carrera en la que ha ido aumentando el número de seguidores que viven sus pruebas a través de las retransmisiones del streaming de la RFEA o de LaLigaSport TV, Mesfin se plantó en terreno galo para medir todo su potencial en un encuentro donde coincidiría con atletas del país anfitrión, Bélgica, Irlanda, Países Bajos o Suiza entre otros.

Sin miedo a nada pero con el respeto propio de estar en una carrera continental Mesfin volvió a dar una alegría al atletismo conquense con un tercer puesto y la 5ª mejor marca europea de este 2021 en los 3.000 metros lisos. "Mis sensaciones fueron muy buenas durante toda la carrera, aunque sufrí bastante en el último kilómetro, se podría decir que iba mejor de piernas que en otras ocasiones", admite a este medio Escamilla.

Todo esto sin olvidar las condiciones de lluvia y que sólo el reciente campeón de Europa sub20, el irlandés Nicholas Griggs, y el atleta de Países Bajos, Niels Laros, fueron más rápidos que el conquense, que fulminó su registro personal hasta llevarlo a los 8:21.67, siete segundos más rápido que la carrera que le dio el oro nacional una semana antes.

No obstante, Mesfin sigue siendo exigente con su potencial: "Podría haberlo hecho mejor, porque me precipité a falta de dos vueltas adelantando al rival de Países Bajos, pero aun así, estoy muy feliz de cómo ha terminado mi temporada".

DESCANSO Y A POR EL CROSS

Ahora llega el turno para un más que merecido descanso antes de encarar en el último tramo del año la vuelta al Cross, la única modalidad de las que Mesfin lleva compitiendo en su corta carrera en la que aún no ha sido campeón de España. Estuvo cerca en 2019, cuando tenía muchas papeletas, pero una fiebre le mermó sus opciones de una carrera que lideró, pero en la que terminó quedando en el puesto 16. Y un año más tarde, en 2020, Mesfin venía de coronarse campeón por equipos del Cross nacional con el Club Atletismo Cuenca. Una semana después era el turno del Campeonato de España individual, pero entonces, la irrupción de la pandemia y el estado de alarma echaron la competición por tierra.

De esta forma, Escamilla sigue con buen paso para convertirse en unos de los atletas más prometedores de la historia de atletismo conquense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024