28 de Febrero de 2021 Son las 13:29

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

María Vicente no puede contener las lágrimas ante la polémica en su salto

La atleta de raíces conquenses fue bronce en el salto de longitud después de que en su primer intento le borraran la marca pese a ser un salto válido

María Vicente no puede contener las lágrimas ante la polémica en su salto
Foto: RFEA
21/2/2021 · Las Noticias

"No hay explicación. La juez ha dicho que era válido y ha levantado la bandera blanca, sin embargo en el foso no entiendo ni cómo, ni cuándo, ni porqué han entendido que era nulo y cuando he ido a mirar no había nada que hacer". Así explicaba a Teledeporte la atleta de orígenes conquenses María Vicente lo ocurrido con el primer salto en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

La atleta que luchaba por colgarse el oro en el salto de longitud realizó un salto extraordinario en su primer intento que fue anulado por un error humano. Un error que pudo valer el oro y que descolocó a Vicente hasta el punto de no poder controlar las lágrimas de indignación cuando explicaba lo sucedido.

"Yo venía con la intención de hacerlo lo mejor posible, ese hecho me ha sacado de la competición"

Pese al varapalo, la propia atleta explicaba a la televisión pública que ha tratado de reponerse con el resto de oportunidades que tenía. "Me he dicho, va María, vuelve a empezar, el primero estaba lejos, el segundo estaba lejos, era un salto largo para luchar con todo y estaba súper mentalizada para el último y, de repente, sin avisar, supongo que será algún reglamento, pero no lo sabía me ha desconcertado mucho que cambiara el orden para el último salto. No estoy así por la medalla pero esperaba mucho del campeonato, me notaba muy bien".

Finalmente, con una marca de 6.24, María Vicente ha finalizado con un bronce que sabe a poco debido a lo ocurrido, pero que servirá como una experiencia a la que sobreponerse para la plusmarquista con raíces en Huélamo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información