Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Atletismo

Ballesteros: “Es un gran resultado después de semanas sin entrenar bien”

El atleta conquense se alzó con el bronce en el Campeonato de Campo a Través regional, lo que le vale ser uno de los seleccionados para el nacional de Cross
Ballesteros: “Es un gran resultado después de semanas sin entrenar bien”
Foto: Jesús Domínguez - Club San Ildefonso
23/02/2021 - Mario Gómez

El Campeonato Regional de Campo a Través Individual volvió a tener acento conquense. La prueba que medía el nivel de los corredores regionales como antesala a la cita nacional que se celebrará este 28 de febrero en Getafe trajo consigo dos podios conquenses: Bea Zafra (Club Atletismo Tarancón) como segunda mejor atleta sub23 femenina y Guillermo Ballesteros (Club Atletismo Cuenca), bronce sub20 en categoría masculina.
No fue una carrera fácil para Ballesteros dado la situación a la que acudía a la carrera regional.

El propio atleta admite que “después de concluir 6º en el Campeonato de España sub-18 en pista al aire libre y tomarme unas semanas de recuperación, comencé a entrenar duro y llegué a inicios de este año con unas sensaciones muy buenas. Sin embargo, primero el temporal Filomena, luego el estar confinado por el Covid y más tarde los exámenes no me han permitido entrenar todo lo que me hubiera gustado. Lo hacía por mi cuenta, ni siquiera mis entrenadores sabían cómo iba a llegar, por eso veía esta carrera como toda una incógnita. Para mí este resultado ha sido todo una sorpresa”.

Ballesteros: “Es un gran resultado después de semanas sin entrenar bien”

La prueba salió bastante rápida en un grupo donde los dos corredores de cabeza apostaron por tirar desde un inicio. Detrás, un amplio grupo de corredores esperaba su momento con el propio Ballesteros, pero también con la presencia de los conquenses Germán Barro y Sergio Córdoba. “Pasada la primera vuelta tuve que elegir si tirar o mantenerme en el grupo, pero me encontré bien, así que aposté por aumentar el ritmo y salió realmente bien” confiesa Guillermo.

Este metal de bronce sabe a gloria después de los contratiempos sufridos da opciones a competir en el nacional donde Guillermo espera “salir a disfrutar y seguir mejorando sensaciones de cara a la temporada de pista, donde espero centrarme en los 1.500 metros”. Junto a él, en la selección regional sub20 masculina estarán Sergio Córdoba y Germán Barro. Por otro lado, también acudirán como parte del combinado de Castilla-La Mancha como corredores del Club Atletismo Cuenca Alba Barambio y Carla Cabañas (Sub20 femenina) y Ángela Rodríguez (sub23 femenina), mientras que del Club Atletismo Tarancón lo harán Berta Zafra (Sub23 femenina) y Bilal Tourir (sub23 masculino).