","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

María Vicente logra dos medallas y mejora sus registros en el nacional sub23 de Pista Cubierta

La atleta de orígenes huelameros se llevó el oro en el salto de longitud con la mejor marca del año y el bronce en lanzamiento de peso
María Vicente logra dos medallas y mejora sus registros en el nacional sub23 de Pista Cubierta
Foto: RFEA
15/02/2021 - Mario Gómez

La atleta de orígenes conquenses, María Vicente, volvió a brillar una vez más en competición oficial. La atleta que se inscribió en las pruebas de lanzamiento de peso y salto de longitud en el XXXV Campeonato de España Sub23 de Pista Cubierta concluyó el evento colgándose dos medallas en ambas modalidades y mejorando su marca personal hasta la fecha.

La propia María Vicente reconocía antes de competir que "pese a tener más posibilidades de medalla en otras pruebas" había escogido el lanzamiento de peso para prepararse mejor de cara al Campeonato de España Absoluto. Así, Vicente no decepcionó y en la primera de las prueba, el lanzamiento, logró un registro de 13.05, consiguiendo el metal de bronce.

El plato fuerte le llegó a la atleta con el salto de longitud. En el segundo de sus intentos, Vicente "voló" para caer hasta los 6,55 metros, consiguiendo su mejor marca personal y el mejor salto nacional de lo que va de año y a sólo un centímetro del Récord del Campeonato, vigente desde 2003 por Concha Montaner. La atleta de raíces conquenses fue además la única en superar los seis metros de longitud en el salto.