DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Atletismo

Guillermo Ballesteros y Berta Zafra, podios conquenses en el Regional de Cross

El atleta del Club Atletismo Cuenca fue 3º en la categoría sub20 masculino, mientras que la corredora del Atletismo Tarancón fue 2º en Sub23 femenino
Guillermo Ballesteros y Berta Zafra, podios conquenses en el Regional de Cross
Foto de archivo. Atletismo Cuenca
15/02/2021 - Mario Gómez

Este pasado fin de semana se celebró en Pedro Muñoz el Campeonato Regional de Campo a Través Individual. Una prueba con numerosa participación conquense tanto por parte del Club Atletismo Cuenca, como de los clubes del Atletismo Tarancón y el RunFaster Juan Carlos de Ossa. Los mejores resultados los protagonizaron Guillermo Ballesteros, 3º en sub20 masculino y Berta Zafra, 2º en sub23 femenino.

El Club Atletismo Cuenca sumó buenos resultados en la primera prueba de este año de Campo a Través. En Sub20 Femenino, la mejor clasificada fue Alba Barambio, que logró la 4ª posición con un tiempo de 28:39. Tras ella finalizaron sus compañeras Carla Cabañas (5ª) y Sofía Bonilla (7ª)

En el sub20 masculino, Guillermo Ballesteros consiguió subirse al podio con un tiempo de 26:41, como el quinto mejor tiempo pero siendo el tercer mejor atleta regional. Tras el finalizaron Germán Barro y Sergio Córdoba, sexto y séptimo respectivamente. Fco Javier Martínez fue el último clasificado del C.A. Cuenca, con el 9º mejor tiempo. Por otro lado, Ángel Rodríguez obtuvo el 5º mejor puesto en el sub23 femenino.

Respecto a la representación conquense, la mejor clasificada fue la corredora del Atletismo Tarancón, Berta Zafra, que se proclamó subcampeona regional en categoría sub23 femenina, con un tiempo de 41:25. En esta misma categoría participó Jennifer Ordoñez (Atletismo Tarancón) que terminó 7ª. De esta forma, Zafra junto a su compañero Bilal Touir se aseguran un puesto en el combinado regional para participar en el Campeonato de España.

En categoría sub20, Teresa Abella (Atletismo Tarancón) fue 13ª y Pablo García (Atletismo Tarancón) concluyó 17º en la categoría masculina.

En absoluto femenino, Victoria Pradilla (Atletismo Tarancón) fue 5ª (39:52), María Del Carmen Llorena (Atletismo Tarancón) terminó en 7º lugar, justo por delante de Almudena de la ossa (Run Faster JC Ossa Tarancón). María Victoria Alonso (RunFaster) fue 11ª y Sandra Sánchez y Noelia Gutiérrez concluyeron en 12ª y 14ª posición respectivamente.

En el sub23 masculino, Bilal Touirv (Atletismo Tarancón) fue el 2º más rápido, mientras Enrique Guerrero fue 8º.

Por último, en absoluto masculino, Samuel Gómez fue el mejor taranconero, con el 12º lugar. Justo detrás finalizó Domingo Cuevas (RunFaster JC Ossa). Siguiendo la clasificación final, Jesús García y Samuel Pradel (Atletismo Tarancón) y Ángel Carretero (RunFaster JC Ossa) finalizaron 29º , 30º y 32º respectivamente.

Por encima del top-40 quedaron Daniel Guerra (Atletismo Tarancón) en el puesto 41, Miguel Araque (RunFaster JC Ossa, 48º) y Jose Cristian Sánchez (RunFaster JC Ossa, 57º).