Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

Manolo Martínez: “Es un orgullo ganarle a un equipo así”

El técnico de la UB Conquense analiza la victoria de los suyos ante el correoso Azuqueca, que les deja a tan solo un punto de playoffs
Manolo Martínez: “Es un orgullo ganarle a un equipo así”
Foto: Alejandro del Valle
21/02/2022 - Alejandro del Valle

Victoria importantísima del Conquense en tierras azudenses por 0-2. Manolo Martínez, entrenador de los blanquinegros, analizó instantes después del choque sus sensaciones. Muy positivas, como no pueden ser de otro modo, las valoraciones de Martínez, que celebró la actitud de los suyos en un partido de tal trascendencia.

El técnico señala que, antes del partido, el equipo consideraba que era uno de los partidos más difíciles que les quedaban por jugar, apuntillando que es la primera vez que saca la victoria de San Miguel como entrenador. Destaca que la temprana superioridad numérica de la que gozaron puede causar un efecto contrario por la relajación que produce, por lo que en el descanso se encargó de alentar a sus muchachos para dejarles claro que no valía “con dar el 100%”.

Tras el gol, los balompédicos han movido el balón de lado a lado para generar más llegadas, pero no fue hasta el 89 que sentenciaron. Martínez declara que podrían haberlo hecho antes, algo que le preocupaba: “Cualquier falta o balón a banda te lo metían al área y al final, en una situación de esas, te podían hacer una ocasión de gol”, señala el técnico.

El entrenador analiza el juego del Azuqueca, que buscaba el balón parado para equilibrar la balanza al no notarse tanto en este tipo de acciones la inferioridad numérica, cerrando el rechace con un hombre menos pero rematando con los habituales -5, en el caso de los azudenses-. Aplaude la actitud de los jugadores locales, que se dejaron la piel buscando el empate con menos hombres en el campo.

No le corre prisa al entrenador el entrar en los playoffs, si bien la Balompédica los ve muy de cerca tras esta victoria. “Vamos a ver qué va sucediendo y qué hacen los rivales, pero lo importante es que saquemos los tres puntos”, sentencia Martínez.