DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Pólvora mojada en el derbi conquense (0-0)

La primera visita del San Clemente a La Fuensanta se salda con un empate a cero
Fotos: Alejandro del Valle
27/02/2022 - Alejandro del Valle

La primera visita del San Clemente a La Fuensanta se saldó con un 0-0 tras un derbi conquense con pólvora… pero mojada. Dominaron los locales, que, a pesar de la multitud de ocasiones de las que dispusieron, acusaron la falta de definición para abrir la lata. Empate que le sabe mejor a la Agrupa, que firmó un buen partido fuera de casa para sumar un importante punto en su objetivo de la permanencia. No así para el Conquense, que desperdicia la bala de colarse en playoffs.

Empezaría mejor el Conquense tras el silbido inicial, teniendo en sus botas los primeros acercamientos de la tarde. Gabri se animaba desde lejos con un chut que rebotaría en la zaga sanclementina antes de llegar, manso, a los guantes de Juli. Más clara todavía sería la de Manzano al borde de los diez minutos. Tras recibir un sutil pase filtrado por arriba, la envió demasiado desviada cuando tenía todo a su favor.

No se quedaba quieto tampoco el San Clemente, que disponía de una muy buena ocasión que se estrellaba en el lateral de la red. Poco después lo intentaba Fernandito con un disparo de primeras desde el flanco derecho que acababa directo en manos de Leyva. Minutos de poca movilidad tras ese inicio, dando paso a un tramo más tranquilo y con pocas ocasiones. Aunque pocas, la más manifiesta del encuentro llegaría de botas blanquinegras: Un tiro de Manzano, que fue taponado, le cayó botando y a placer a Gabri, que la enviaba fuera en lo que podía haber sido un gol clave antes de encarar el descanso.

En la segunda mitad, la primera también habría que apuntársela a la Balompédica: un robo de Gabri en campo contrario acabó en la cesión a Marco, que no pudo revolverse ante su par para encontrar una buena posición para el posterior disparo.

Minutos después, una casi “maradoniana” jugada de Rossi, que arrancó desde su campo, acabó con la propia finalización, que acabó taponada por los blanquinegros antes de poner en problemas a Leyva. De nuevo, Rossi sería protagonista al recibir un pase filtrado a la espalda de los centrales, ganándole perfectamente la posición a su par en la carrera. No obstante, el meta del Conquense estaba muy atento al pase y llegó un instante antes que el delantero de la Agrupa. Se animaba el partido, con alternativas para ambos conjuntos.

Buena tentativa de Oriol Dot en el 75, con un disparo cruzado desde el flanco derecho que no encontraba la portería de Juli por poco. Tres minutos después la tenía Manzano, con un seco disparo desde la media luna después de que Gabri le cediese el esférico, pero el tiro se marchó desviado por muy poco. Seguía ganando enteros el equipo local, que ahora tenía otra más que clara ocasión. Verdejo protagonizó una gran jugada por banda izquierda para cederla atrás, encontrando a un solitario Gabri que enviaba el balón “al muñeco”.

Seguiría dominando el Conquense en los últimos minutos, con un contemplativo San Clemente que pedía la hora y que resistiría estoicamente todas las embestidas locales. El 0-0 final no contentaría al Conquense, que se queda a las puertass de playoff -nuevamente- tras la victoria del Torrijos en Villarrobledo. Por su parte, el San Clemente suma un punto y continúa la buena racha en su objetivo de la salvación.

GALERÍA POR AMPLIAR

Ficha técnica

UB Conquense: Leyva, Oriol Dot, Juanjo, Jordi César, Héctor Rubio (Iván Rubio, 64’), Sebas, Manzano (Mubarak, 87’), Álex Mozo, José Vega (Óscar García, 75’), Marco (Verdejo, 64’), Gabri

AD San Clemente: Juli, Pacheco, Iván, Chan, Álex, Julio Royo, Fernandito, Juanvi (Diego, 81’), Rober (Nacho, 58’), Rossi (Gil, 81’), Valcárcel (Jonathan, 75’)

Goles: Sin goles.

Árbitro: Gallego Sánchez. Amonestó a Marco (60’), Juanjo (68’), Alex Mozo (69’), Raúl Verdejo (85’). Por parte visitante, vio la amarilla Julio Royo (53’), Rossi (70’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de la Tercera RFEF disputado en La Fuensanta, Cuenca.