DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Fútbol

La Balona cede en su duelo directo ante el Azuqueca B (0-2)

La efectividad de los azudenses deja sin premio a los locales, que lo intentaron por todos los medios
Foto: Alejandro del Valle
05/03/2022 - Alejandro del Valle

Tarde dura para la Balona Conquense, que ha caído en el Joaquín Caparrós ante el Azuqueca B. Pagaron la falta de efectividad los de Fabián Gómez, que pudieron irse al descanso por delante en el marcador. En lugar de eso, fueron los azudenses los que hicieron gala de una gran efectividad para colocarse así segundos en la clasificación, relegando a los blanquinegros al cuarto puesto.

Empezaría la Balona dominando el partido, mimando el balón y teniendo más presencia en campo rival. Sería a través de balones largos la forma en la que harían daño los blanquinegros, que poco a poco empezaban a presentarse en portería azudense. Ocasión manifiesta para Daniel Saiz, dorsal 17, pasado el cuarto de hora. Recibía en posición inmejorable un balón que trataba de acomodar y al que se le echaron encima varios jugadores del Azuqueca antes de poder concretar un remate.

El dominio conquense se iría rebajando poco a poco, dejando los primeros intentos por parte visitante. No necesitarían mucho para adelantarse, y es que sería en una jugada de Erik Alexander por el flanco izquierdo la que acabaría con un disparo a puerta cuyo rechace aprovecharía Alfredo Álvarez para poner el 0-1 a placer. Volvería a intentarlo Erik Alexander minutos después con un disparo cruzado que se marcharía rozando el palo. Partido a partir de entonces con poca movilidad y, sobre todo, muchas interrupciones por reclamaciones visitantes que no le hacían ningún favor a la fluidez del juego.

Con esta momentánea victoria se llegaría al final de la primera mitad: una Balona de más a menos se veía por detrás en el marcador, con la sensación de que si apretaba un poco más podían darle un susto a un rival que tampoco había propuesto en exceso pero que sí había aprovechado su momento.

En la segunda mitad la Balona pujaría con todo, pero no encontraba manera de poner en peligro la portería de Mario Organero. Al cuarto de hora, otro jarro de agua fría para los locales: penalti y gol, de nuevo, de Alfredo Álvarez. No se movería el marcador, certificando así la victoria azudense.

Tres puntos muy valiosos los que se le escapan a la Balona, que tendrá que seguir con la cabeza alta para seguir dando pelea en esa ya conformada pomada de arriba que incluye cuatro equipos. El próximo compromiso de los conquenses será ante el Dinamo Guadalajara.

(GALERÍA POR AMPLIAR)