DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Derbi conquense en medio de un gran estado de forma

Conquense y San Clemente miden ambiciones en La Fuensanta por objetivos muy distintos
Derbi conquense en medio de un gran estado de forma
Foto: Alejandro del Valle
27/02/2022 - Alejandro del Valle

Partido clave el de este domingo día 27 a las 17 horas en La Fuensanta. La UB Conquense y la AD San Clemente medirán ambiciones en medio de un gran estado de forma de ambos. El derbi dictará si los blanquinegros asaltan la zona de playoffs o los rojillos se alejan de la zona de descenso.

El Conquense, con 44 puntos, se sitúa a tan solo un punto de la zona de playoffs tras la trascendental victoria ante el Azuqueca. Tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos conforman el bagaje balompédico, que denota un momento dulce de la temporada.

EL DERBI, UN ALICIENTE

Manolo Martínez, entrenador de la Balompédica, no puede sino ratificar ese aliciente que supone un derbi conquense. “Ellos van a venir con muchísimas ganas a reivindicarse en la categoría como vienen haciendo últimamente”, advierte Martínez, que además indica el buen momento en el que se encuentran ahora mismo tras sus últimas victorias. El motillano espera una Agrupa dura, al igual que la que se encontró a principio de temporada, ya que, a pesar de los cambios que siempre trae un nuevo entrenador, señala que el bloque sigue siendo el mismo, mas ha sido reforzado con los fichajes invernales como Julio o Juanvi. “Es un equipo más competitivo que al que nos enfrentamos en pretemporada o al principio de la primera vuelta”.

En cuanto a la “presión” de conseguir la victoria en este encuentro por la situación de la que parten ambos, el entrenador no se muestra preocupado. Señala que sus jugadores saben que en ningún momento se pueden confiar en vista de la clasificación o dejar que les afecte ese cartel de “favoritos” para esta jornada.

LA AFICIÓN, CLAVE

El técnico espera, además, que este partido, como la fiesta del fútbol conquense que supone cada derbi,  sea motivo de celebración y visita al estadio. “Esperamos que la afición venga porque el equipo está mereciendo que nos apoyen para dar ese último empujón y asaltar la quinta plaza”, concluye Martínez.

EL ANTECEDENTE

El partido de ida, disputado el 31 de octubre en el Municipal de San Clemente, se saldó con victoria blanquinegra por 1-4. Resultado engañoso, como señaló el propio entrenador de la Balompédica tras el partido, ya que los suyos sentenciaron con sendos goles en los minutos 88 y 89 tras un serio partido de ambos. Todo abierto para este derbi conquense por objetivos muy distintos.