DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hemos hecho 40 minutos muy buenos, pero este equipo te exige 60”

El técnico del Rebi BM Cuenca ha lamentado la falta de acierto desde los seis metros, la cual les ha costado el partido
Lidio Jiménez: “Hemos hecho 40 minutos muy buenos, pero este equipo te exige 60”
Foto: A.D.V.
28/08/2022 - Alejandro del Valle

Sensaciones encontradas en el Rebi BM Cuenca tras el partido ante el Silkeborg. Sabiendo que han firmado un buen partido, pero lamentando esos minutos de desconexión en la segunda mitad que les han costado el partido, Lidio Jiménez y Fede Pizarro han ofrecido sus valoraciones minutos después del encuentro. En cuanto a la vuelta, solo piensan en mejorar esos errores de cara a puerta y, sobre todo, ganar.

El técnico, ante todo, ha querido recalcar el orgullo por el trabajo de sus muchachos tras un partido muy duro en el que “se empieza a ver lo que quiero en el campo”. No obstante, señala una clara condena: la falta de acierto desde los 6 metros, que se ha conjugado con otros factores como la expulsión de Pozzer, el desgaste físico, el acierto del meta danés… una segunda parte de locura en la que estos desajustes han provocado la irregularidad en el juego tras una primera parte muy seria.

Por otra parte, apunta que no es fácil dejar en 31 goles a un equipo como el Bjerringbro-Silkeborg. Sin embargo, choques de este tipo te exigen un nivel de perfección excelso en cada una de las facetas del juego, y no perdonan tener unos minutos de bajón: “Me quedo con que el equipo ha hecho 40 minutos muy buenos, pero este equipo te exige 60”, declara Lidio.

Es por ello que, para él, “el esfuerzo que hemos hecho no se refleja en el marcador”, apuntando que el partido ha sido bastante más igualado que lo que muestran los cinco goles de diferencia. Por supuesto, la falta de acierto ha sido la culpable: “En momentos clave hay que meter los goles, los jugadores importantes no pueden fallar. Así sigues en el partido, no te desconectas, llegas a los últimos diez minutos y puedes ganar perfectamente”, explica el técnico.

En cuanto a la vuelta, es consciente de que cinco goles es una diferencia complicada de revertir. Pero Lidio sabe bien lo que es el deporte, en el que “nunca es imposible” y, sentencia, que por su parte empezarán a trabajar para luchar la eliminatoria y hacer disfrutar a la gente que viaje a Dinamarca.

Fede Pizarro también ha dedicado unas palabras tras el partido. Sensaciones encontradas en el argentino, a medio caballo entre el orgullo por el buen juego del equipo y el amargo sabor de la derrota. Coincide así Pizarro en el análisis de Lidio, remarcando esos minutos de desconexión en la segunda mitad de los que se han repuesto en el tramo final, recortando diferencia. En cuanto al partido en tierras escandinavas, el lateral derecho señala que solo piensa en ganar: “Quiero ir allí a ganar por uno, por cinco, por medio… quiero ganar y sé que podemos, nos hemos dado cuenta de lo que podemos hacer”, sentencia.