DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Un voluntarioso Rebi Cuenca dice adiós al sueño europeo (33-22)

A pesar de la insistencia conquense, una implacable versión del Bjerringbro-Silkeborg no ha dado opción a remontada
Un voluntarioso Rebi Cuenca dice adiós al sueño europeo (33-22)
Fridén lanzando a puerta en el partido de ida. Foto: Saúl García.
03/09/2022 - Alejandro del Valle

Se intentó con todo, pero no hubo épica. El Rebi BM Cuenca dice adiós a la Copa EHF tras no poder tambalear la implacabilidad del Bjerringbro-Silkeborg, que ha mostrado una enorme versión. Empezaron de inmejorable manera los conquenses, pero se impuso la calidad en ciertas rachas que decantaron el partido.

Uno, dos, tres y cuatro. Como si de marcar el ritmo de una canción se tratase, el equipo de Lidio Jiménez cogió las baquetas en los primeros minutos para ponerse hasta cuatro goles arriba. Era Nazaré quien golpeaba al bombo con tres goles, mientras que Mach, al platillo, acompañaba con otro.

No obstante, los daneses también querían decir algo en este concierto. Kjeldgaard Andersen –todo un quebradero de cabeza en la ida-, Toft Hansen y Solstad equilibraban hasta el mismísimo 4-4, dibujando un nuevo partido totalmente distinto ante un Rebi que veía rota esa ventaja inicial que les valía oro de cara a la eliminatoria. Dibujado el 6-6 en el marcador del JYSK Arena, los daneses llevarían la voz cantante con un juego muy rápido y directo, endosando un parcial de 4-0 duro de encajar con Aksel Horgen –otra horma en el zapato durante la ida en El Sargal- marcando los tiempos.

Los hombres de Lidio Jiménez luchaban en los tantos siguientes por colarse de nuevo en el partido y en la eliminatoria, pero el equipo local no perdonaba una delante de Grbavac. Con una desventaja de cinco goles –diez en el global- el partido se marchaba al descanso.

La tónica de igualdad se mantendría en la segunda mitad, pareciendo imposible que el Bjerringbro-Silkeborg bajase la guardia tan solo un momento para que el Rebi se metiese en el partido. Quien tampoco dejaba de luchar era la Furia Conquense, siempre animando, y a los que ni siquiera los más de 2.500 kilómetros que separan Cuenca de Silkeborg podían frenarles.

Casi en una reedición de lo ocurrido en la ida, el comienzo de la segunda mitad traería a un Bjerringbro-Silkeborg a otro nivel en el plano físico. Contundente versión de los locales, con un Andersen implacable. Nazaré y Daniel Neves también estaban dando un auténtico recital por parte conquense, pero todo parecía imposible para frenar la sangría danesa. Con el 27-17, un tiempo muerto concentraba a los jugadores en el 49.

Con todo el equipo lanzado, los daneses seguirían aumentando su renta en el luminoso ante un hastiado Rebi. El 33-22 final certificaba la derrota en este partido, así como en el global. Habiendo vivido el premio de jugar Europa, pues, como recuerda Lidio, esta clasificación era un premio, el Rebi piensa ahora en la ASOBAL. Liga recién comenzada que tendrá que esperar al próximo miércoles para el Rebi BM Cuenca, cuando visiten al Recoletas Atlético Valladolid. Y es que, con la gira europea del Rebi Cuenca acabada, pero aún queda por cantar en toda una ASOBAL en la que tratarán de conseguir algo tan bonito como la campaña pasada.

FICHA TÉCNICA

Bjerringbro-Silkeborg (33): Kjeldgaard Andersen (7), Emil Jessen (5), Aksel Horgen (3), Jeppe Dahl Kjeldsen (3), Patrick Boldsen (3), Nikojal Oris Nielsen (2), Peter Balling Christensen (2), Thomas Solstad (2), Magnus Sand (2), Ludvig Hallback (1), August Fridén (1), Toft Hansen (1), Alexander Lynggaard, Lovkvist y Sjostrand.

Rebi BM Cuenca (22): Daniel Neves (4), Joaquim Nazaré (4), Leo Prantner (3), Diego Vera (3), Teixeira (2), Nacho Pizarro (2), Sergi Mach (1), Simonet (1), Pozzer (1), Arnau Fernández (1), Juanjo Fernández, Nacho Moya, Fede Pizarro, Ante Grbavac y Tekaya.

Goles cada 5 minutos: 0-3, 4-4, 7-6, 10-8, 13-9, 16-12; descanso, 19-14, 20-15, 25-16, 27-17, 29-19, 33-22.

Árbitros: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski, de Macedonia. Exclusiones a Lynggaard (2), Toft Hansen, Horgen, Christensen y Solstad. Por parte del Rebi Cuenca, exclusiones a Simonet y dos a Nazaré, así como una amarilla a Nacho Pizarro.

Incidencias: Partido de vuelta de la Q1 de la European League disputado en el JYSK Arena, Silkeborg, Dinamarca.