DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Rebi BM Cuenca busca el milagro en tierras danesas

Los conquenses tendrán que remontar este sábado una desventaja de cinco goles en su salida europea ante el Bjerringbro-Silkeborg
El Rebi BM Cuenca busca el milagro en tierras danesas
Foto: Saúl García.
02/09/2022 - Alejandro del Valle

Difícil, pero nunca imposible. Este sábado día 3 de septiembre a las 16 horas, el Rebi Cuenca se enfrentará al Bjerringbro-Silkeborg en el Silkeborg-Hallerne. Cinco goles abajo en el marcador, los conquenses tendrán que remar contra viento y marea en tierras danesas para seguir vivos en competición europea.

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, mantiene esa consigna de cara al partido de este fin de semana. Apunta que en la mente del equipo no pasa otra idea que no sea intentarlo con todo, apelando a la épica inherente al deporte, recordando que no serían ni los primeros ni los últimos en remontar una diferencia de cinco goles. Como clavo al que agarrarse queda esa enorme primera mitad que el Rebi firmó el pasado domingo y que hizo creer a la afición, antes de decaer en los segundos 30 minutos. “Tenemos que intentar mantenernos el mayor tiempo posible para intentar ponerlos nerviosos”, señala, subrayando esa intensidad inicial como clave para equilibrar la eliminatoria.

 

CON GANAS DE LEVANTARSE

A nivel anímico, el entrenador reconoce que el equipo se fue fastidiado tras el adverso resultado de la ida. No solo por la derrota, sino por el abultado marcador que no refleja fielmente lo que fue el transcurso del partido y por esa sensación de no poder dar en la segunda mitad todo de lo que son capaces. “Creo que hicimos un esfuerzo muy grande para el resultado que se dio, el equipo no mereció perder por cinco goles”, declara el míster.

Por otra parte, no puede sino orgullecerse de la versión que está dando su equipo en la que, recuerda, es tan solo su cuarta semana de trabajo en esta temporada. “Mi ideal hubiera sido empezar antes, pero ahora no vale lamentarse: el resultado es el que es y ahora solo vale corregir, ir con todo y meter todo lo que podamos”, incentiva.

Otra de las claves para este choque será mejorar el acierto desde los seis metros, algo que el equipo castellanomanchego acusó mucho -el portero Sjöstrand tuvo su parte de “culpa” tras unas muy buenas acciones- y que sin duda les lastró en el caótico segundo tiempo.

“El deporte es lo que es, estas cosas se han visto muchas veces. No seríamos los primeros en remontar cinco goles ni los últimos en hacerlo”

FIESTA DEL BALONMANO

Independientemente del resultado, adjunta Lidio, el partido no puede dejar de ser una fiesta y un premio para club y ciudad, pues llegar a competición europea -y tutear a un grande de Europa como el Silkeborg- no es tarea baladí. “Sabéis lo que cuesta no solo a nivel deportivo, sino también tener un equipo siempre ahí arriba a nivel económico, de club…”, valora Jiménez, destacando que jugar en una pista como la del Bjerringbro-Silkeborg es un privilegio que pocos en el continente pueden disfrutar. No solo disfrutarán los jugadores, ya que el Rebi Cuenca no estará solo: la Furia Conquense irá a su lado en esta aventura, lo que enorgullece a un Lidio que también pone en valor el sentir ese apoyo a tantísimos kilómetros de Cuenca. En el apartado físico, no se esperan bajas para este decisivo choque para el cual el Ciudad Encantada ha luchado mucho, y que pretende pelear hasta el último momento a pesar de las adversidades.

Tras este partido, el Rebi Cuenca dará por comenzada el próximo miércoles la Liga ASOBAL, que empieza de manera oficial este fin de semana. El compromiso europeo hará que este inicio se aplace para los conquenses al próximo miércoles 7 de septiembre, cuando visiten el Polideportivo Huerta del Rey para medirse al Recoletas Atlético Valladolid, algo en lo que Jiménez prefiere no pensar de momento: “No pensamos el miércoles en Valladolid, pensamos en ir a Dinamarca a dejarnos todo, y luego a recuperarnos para el siguiente partido. Si hay alguna posibilidad de remontar es estar metidos al 200%”, sentencia.