DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca se presenta en sociedad antes de vivir “el año más importante de su historia”

Isidoro Gómez, presidente del club, ha advertido en el acto de los cambios que implicará la profesionalización de la ASOBAL
Fotos: Alejandro del Valle
31/08/2022 - Alejandro del Valle

Ya rodado el balón en competición europea, el Rebi BM Cuenca ha sido presentado oficialmente y en sociedad antes de que comience la vorágine que es la Liga ASOBAL. Lo hace en un año en el que, como su presidente, Isidoro Gómez, indica, será uno de los más trascendentales -sino el que más- en la historia del club. Historia que se ha repasado en el acto, poniendo especial énfasis en esta última década dorada. Por otra parte, la profesionalización de la categoría de oro del balonmano español dibuja un nuevo paradigma incierto para el Rebi BM Cuenca, solicitando el máximo mandatario un mayor apoyo por parte de las instituciones y, especialmente, la del Ayuntamiento.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del MUPA y ha sido presentado por el periodista y escritor local Alberto Val, que ha dado paso a las distintas autoridades participantes. Tanto el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, como el alcalde, Darío Dolz, y el Diputado de Deportes, Santiago Gómez, han puesto en valor la figura del Rebi BM Cuenca como seña e identidad de la ciudad. Por su parte, Alberto Gómez, director general de Rebi, nuevo patrocinador principal del club, ha señalado su compromiso para con el club y con toda Cuenca.

El mensaje lanzado por todos los intervinientes es el de no olvidar de dónde viene y lo que ha sido el Ciudad Encantada. Un club que, desde la máxima humildad, ha logrado establecerse en la élite del balonmano -esta será su decimoquinta temporada consecutiva-, incluyendo unos años de ensueño en Europa que quizás hayamos llegado a “normalizar” o “dar por sentado”, pero que no por ello es menos meritorio.

Isidoro Gómez, presidente del club, ha agradecido los apoyos, especialmente a la afición, a la que ha calificado como la mejor de España, al mismo tiempo que adelantaba un discurso “algo crudo”. Ha sido claro en su intervención, advirtiendo de que la profesionalización de la Liga ASOBAL, que se formalizará a partir del año que viene pero que requiere empezar a trabajar en ella desde ya, obligará al Rebi BM Cuenca a adoptar un modelo de gestión -el de Sociedad Anónima Deportiva- que no considera como el más idóneo para entidad deportiva y ciudad. “Dependerá del club y de cómo lo hagamos”, asevera Gómez.

Isidoro Gómez. Foto: A.D.V.

Por otra parte, apunta que tanto la ASOBAL como la EHF les pedirán unos requisitos mínimos para jugar que, a día de hoy, no cumplen. Advierte, de hecho, de que la nueva normativa a nivel nacional complicaría las cosas desde este mismo año: “Habrá que hacer cosas rápidas o lo tendremos complicado”.

En este sentido, el máximo mandatario ha señalado que, desde que es presidente, no ha llegado a sentir un pleno reconocimiento público y complicidad entre la ciudad y el club, terminando con el dicho de que “no hay profeta en su tierra” y solicitando al Ayuntamiento un mayor compromiso para beneficio de ambos, pues no deben ser considerados como un estorbo, sino una referencia en la que apoyarse.

Tras los discursos, Alberto Val ha presentado a la plantilla del primer equipo, así como al cuerpo técnico. Se ha desvelado la segunda camiseta del Rebi -portada por los nuevos fichajes- que incorpora un bonito azul. Una vez tomadas las fotos de familia, todo queda presentado y listo para que el Rebi Cuenca afronte un año en el que se antojan grandes novedades, y no solo a nivel meramente deportivo.