DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Cuenca anuncia la aplicación de un ERTE

La entidad deportiva aplicará el expediente de regulación temporal de empleo a jugadores y cuerpo técnico
El Liberbank Cuenca anuncia la aplicación de un ERTE
Foto: Mario Gómez
26/03/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Liberbank Cuenca ha anunciado la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a jugadores y cuerpo técnico "con carácter retroactivo desde el 14 de marzo", según ha informado a este medio de comunicación el gerente del club, Javier Palacios. Desde la junta directiva del club han señalado que es la opción más viable económicamente y "la más realista, pues no sabemos cuándo se podrá reanudar la competición", añadía Palacios.

El ERTE exime al club de abonar los salarios devengados a los empleados del mismo durante el periodo que dure éste. A su finalización, estos empleados se reincorporarán de forma obligatoria a la entidad deportiva. Durante su duración, el deportista tiene derecho a prestación por desempleo.

Según el decreto-ley aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros, se reconoce el derecho a este desempleo o paro a “las personas trabajadoras afectadas aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello”. Además, este periodo en el que se perciba la prestación no se computará del desempleo acumulado.

Esta medida afectará a todos los trabajadores del club con carácter retroactivo desde el 14 de marzo. De esta forma, el Liberbank Cuenca se une a otros equipos que han tenido que escoger la vía del ERTE en esta situación de estado de alarma con el deporte actualmente suspendido. Ademar León, Frigoríficos Morrazo, Liberbank Cantabria, Balonmano Nava, Ángel Ximenez-AVIA Puente Genil o el Recoletas Atlético Valladolid son algunos de los clubes de la Liga Sacyr Asobal que han secundado esta aplicación de esta normativa.