JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
6 de Abril de 2020 Son las 12:37

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

ASOBAL decidirá este viernes su posición respecto al campeonato

Ha consultado a los clubes para consensuar una opinión sobre si alargar hasta junio el campeonato o darlo por finalizado

Imagen principal de la noticia
Foto: Mario Gómez
24/3/2020 · Mario Gómez

La Liga ASOBAL decidirá este viernes su posición al respecto de la continuación o no de la competición debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus y el consecuente estado de alarma que mantiene el balonmano en particular, y el deporte en general, suspendido.

Javier Palacios, gerente del Balonmano Liberbank Cuenca y miembro de la comisión delegada de ASOBAL, ha explicado a este medio que "se consultará a los distintos clubes sobre la posibilidad de ampliar un mes más el calendario, lo que nos colocaría en junio, u otras alternativas una vez pase esta difícil situación por el coronavirus".

"En otros países ya se han cancelado y dado por terminadas las ligas, nosotros tendremos esta opinión de los clubes para situar una fecha máxima en el caso de que se pueda reanudar la temporada, pero es una hipótesis porque no sabemos lo que va a durar la actual situación. Este viernes nos reuniremos la Comisión Delegada de Asobal por videoconferencia y se tomará una decisión dentro de lo recopilado por los clubes y de lo que nos vaya informando el Gobierno de España", explica Palacios. Cabe recalcar que lo que salga de esta reunión no será vinculante al cien por cien, "pues será la opinión de los clubes de Asobal, para que el Comité Nacional de Competición de la Federación con el CSD actúen o no, ya quienes son los que deciden en última instancia", añade.

El gerente del Liberbank Cuenca considera "complicada" la alternativa de alarga el calendario, "pues sería tener que hacer frente a más esfuerzos económicos que no estaban planificados: alquileres, salarios, etc.", declara añadiendo el hecho de que "el jugar en esos meses implica un nuevo factor que será la disponibilidad de instalaciones públicas, y dependeríamos de terceros para que se abrieran".

Palacios señala el ejemplo de países como Polonia o Suiza donde las ligas se han dado por finalizadas. "Se cierra el calendario y se declara campeón al primer clasificado y se queda la clasificación como está y no habría descensos, pero claro luego surgen otras cuestiones de si se incluirían a dos equipos de la división inferior para la próxima temporada, etc., son ya cuestiones que corresponden al comité de competición".

Hay que recordar que en la situación de parón, el Balonmano Liberbank Cuenca es 5º en la clasificación y aún tiene por disputar dos partidos a nivel europeo en Dinamarca ante el Holstebro y en Cuenca ante el USAM Nimes. Por otro lado, varios equipos de la Liga ASOBAL como Ademar León, Atlético Valladolid o el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil han anunciado la aplicación de un ERTE a sus trabajadores.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información