DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Diputación de Cuenca
Fútbol

Kilómetro cero para comenzar otra buena racha

Tras caer ante el Torrijos, los balompédicos vuelven a casa para recuperar su dinámica
Kilómetro cero para comenzar otra buena racha
Rober Gutiérrez en la rueda de prensa previa al choque ante el CF La Solana. Foto: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

Borrón y cuenta nueva para la UB Conquense, que tras caer la pasada jornada, este domingo día 12 de marzo a las 17 horas recibe al CF La Solana. Con el playoff a punto de caramelo, los blanquinegros buscan tres puntos que les hagan no perder comba.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, señala que a falta de siete partidos “o te levantas del golpe de Torrijos o lo tienes mal”. Expresa así que la plantilla se ha olvidado ya de la derrota en San Francisco, aunque se ha ido mentalizando de los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir. A estas alturas, el almeriense no está para especular, asegurando que el margen de error es mínimo y que tienen que saber lo que se están jugando. Tiene claro que todos los equipos “van a pegar bocados” de aquí a final de temporada, y en cuanto a este partido asegura que las siete jornadas que quedan son tan importantes para el Conquense -de cara a los playoffs- como para La Solana -por la permanencia-. No obstante, y a pesar de que queda muy poco, también abre una ventana a que los demás equipos de la zona alta no van a ganar todos los partidos que restan, por lo que no cree que se trate de un ‘matchball’.

UN rival renovado

En cuanto al combinado solanero, el entrenador asegura que se trata de un equipo renovado con el cambio de entrenador, con jugadores que rompen el espacio como Pirri y bien reforzado con llegadas como la de Fofana -a quien califica como una referencia arriba-. “Vendrán a esperar cualquier error nuestro, tenemos que ir sabiendo que nos jugamos mucho, teniendo personalidad y sin arriesgar en errores que nos pueden penalizar”, declara Gutiérrez. 

De hecho, da a entender que el 0-4 de la ida puede resultar engañoso en tanto La Solana apretó durante una primera parte en la que el Conquense marcó primero. “Si Yuya no mete el 0-2 al principio de la segunda parte, el partido se complica”. Así pues, aboga por tener máximo respeto a todos los rivales, sabiendo que en casa quedan solo tres partidos y que a la afición hay que enchufarla.

Gutiérrez ha comentado también la loca situación que se vive en la Tercera RFEF, en la que las destituciones de entrenadores están a la orden del día. El último caso ha sido el de Javi Sánchez, ex del Manchego Ciudad Real -líder-, a quien le envía fuerza en estos momentos. Lamentando que lo más fácil es cargarse la labor del técnico ante esa falta de paciencia, señala que “este es el circo en el que habitamos los entrenadores”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS