DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Conquense paga caro perdonar ante La Solana (0-0)

Insuficiente punto para los balompédicos, que acusaron su falta de puntería y se quedan sin aprovechar el pinchazo del Villarrubia
Fotos: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

Conquense y La Solana se han repartido los puntos en La Fuensanta tras un partido exento de goles. No obstante, ocasiones hubo, y la gran mayoría de ellas correspondieron a la propia Balompédica, que ha ‘revivido’ fantasmas del pasado al acusar la falta de puntería.

El Conquense salía valiente al césped de La Fuensanta, con una primera ocasión de Coba que se marchaba desviada, si bien venía precedida tras una buena combinación arriba. Minutos después era Sergio quien lo intentaba con un centro chut que no llegaba a fructiferar. No obstante, era un buen inicio del de los blanquinegros, que buscaban continuamente por banda a Coba, encargando de sacar algún centro lateral peligroso.

Pero las intenciones quedarían en eso: intenciones. Poco a poco se disipaba el dominio de los blanquinegros, que por otra parte seguían sin conceder absolutamente nada a una Solana que proponía más bien poco. A la media hora de partido, Iñaki lo intentaba con un cabezazo, pero carecía de ángulo suficiente como para inquietar a Monreal.

Para colmo, le crecían los enanos a los balompédicos, que se verían obligados a realizar no uno, sino dos cambios obligados antes del descanso. Fran Oller –visiblemente dolido- y Héctor Rubio –justo antes de enfilar a vestuarios- debían abandonar el terreno de juego.

En la segunda mitad, el guion no cambiaba demasiado, si bien los amarillos conseguían finalizar alguna aproximación, como un disparo demasiado centrado de Luque que Bernabéu repelía sin problemas. Más allá de eso, seguían sin ideas los visitantes.

No estaba muy expeditivo en ataque tampoco el Conquense, que rondando el minuto 60 disponía de una buena ocasión a balón parado: el centro dispuesto por Chumilla en una falta indirecta encontraba el remate de Elian en el segundo palo, pero enviaba el balón al lateral de la red. Cinco minutos después, el recién ingresado Marco Recuenco metía algo de pólvora  cuando, con un disparo a la media vuelta, levantaba los “uys” en la grada.

En el 74, un barullo en el área durante un córner favorable a La Solana acabó con el balón muerto en el área pequeña. La maraña de piernas generó un balón sin demasiada potencia como para estorbar a Bernabéu, pero sí lo suficientemente peligroso como para dar un pequeño susto. Momentos después, Josema cocinaba una buena jugada en la que se abría paso hasta la frontal, si bien su remate no fue certero.

Parecían momentos de duda para el Conquense, que dio un golpe sobre la mesa en el 81 cuando Sergio Rodríguez culminaba desde la frontal una buena jugada: el duro disparo recibió la todavía mejor respuesta de Monreal, que sacaba la manopla arriba para enviar a córner. En el propio saque de esquina, era Youssef quien la volvía a tener. Dio sus últimos coletazos la escuadra local, que no consiguió generar ocasiones de peligro claro como para dar la campanada en los últimos minutos.

El punto sumado no consigue acercar a los blanquinegros a los playoffs, y se quedan así sin aprovechar al pinchazo del Villarrubia. La próxima semana tratarán de amarrar la victoria y dar otro paso en su objetivo ante el Atlético Tomelloso.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera (Etxebe, descanso), Sergio Rodríguez, Héctor Rubio (Airam, descanso), Elian, Luca, Iván Rubio, Chumilla, Yuya (Recuenco, 62’), Coba (José Vega, 69’), Fran Oller (Youssef, 41’)

CF La Solana: Monreal, De la Hoz, Julián, Diego Sevilla (Jesús, descanso), Vicente (Samuel, 82’), Cacho, Luque, Ginaid (Ibona, 69’), Josema (Almarcha, 89’), David Sevilla (Raúl, 69’), Fran Marín

Goles: Sin goles.

Árbitro: Miguel A. Toledo Galindo. Amonestó a Elian (25’), Airam (55’), Chumilla (85’) .Por parte visitante, vieron la amarilla Diego Sevilla (17’),

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.