Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

La Balona cae ante el Yuncos y se complica la permanencia (1-3)

La pegada yunquera acabó desequilibrando la balanza en un encuentro de poder a poder
Fotos: Saúl García
18/03/2023 - Alejandro del Valle

Serios problemas para la Balona Conquense, que ha caído por 1 a 3 en su duelo directo ante el CD Yuncos. Tuvo ocasiones el equipo conquense para meterse en el partido, pero perdonaron y lo pagaron caro ante la efectiva escuadra yunquera. La permanencia en Preferente se le hace cada vez más cuesta arriba a los albinegros.

A cargo de la Balona Conquense correrían las primeras aproximaciones del encuentro, sobresaliendo un cabezazo de Trigui que se marchaba por encima de la portería por poco. Minutos después, Daniel Mora rozaba el lateral superior de la red en la ejecución de una lejana falta directa.

A pesar de que el Yuncos no estaba llegando con claridad, su primera tentativa sería tan sorprendente como efectiva: nada más y nada menos que desde el saque de esquina, Roberto Herrero firmó un gol olímpico que pillaba desprevenido a Kirsanov. Minutos después, una pérdida de Daniel Mora en campo propio casi complica el partido, pero finalmente el propio albinegro quien importunó al visitante en la contra.

Coqueteó el Yuncos con el gol olímpico en varias ocasiones más, pero no sorprenderían de nuevo. Por su parte, la Balona mantenía presencia en cancha rival, aunque no con tanta claridad como en los primeros minutos. Así, los yunqueros se marchaban con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los albinegros probaban suerte con un buen disparo de Sergio Martínez que se marchaba desviado por poco. El equipo conquense encontraría la recompensa a balón parado: una falta indirecta pilló a un Cervera muy bien colocado, colándose entre la defensa sin caer en el fuera de juego para dibujar con la punta de la bota un sutil toque que significaba el 1-1. Cogían rápidamente el balón en busca de más.

Pero minutos después les volvía a caer un jarro de agua fría, siendo también el balón parado el que desequilibraba la balanza. Un buen balón colgado por Roberto Herrero desde la banda izquierda encontró un estético cabezazo de Adrián Gómez, que se elevó más que nadie para enviar un balón con una buena trayectoria que batía a Kirsanov. Buscaba la del pillo el equipo local, que viendo que su portero estaba fuera de los tres palos, sacó rápido e intentó marcar gol, pero el árbitro decretó que este debía ser anulado en tanto había jugadores dentro del terreno jugable. La Balona seguía intentándolo con algún balón largo con el que se plantaban delante del portero visitante, aunque este frustró sus opciones.

El Yuncos pondría la puntilla con el 3-1 cuando Roberto Herrero, que encaraba prácticamente solo a Kirsanov cuando era derribado por Kevin desde atrás. Convertiría Adrián Gómez el penalti sin problema alguno. Trataba de meterse el conjunto albinegro tras una volea de Pinki que no encontraba los tres palos, y aunque los conquenses se presentaban con aplomo en campo contrario, no llegaban a cambiar el marcador.