CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Carreras populares Ciclismo Tiro con arco Piragüismo Kung Fu Socorrismo Baloncesto Balonmano
Fútbol

Batacazo balompédico en Tomelloso (2-1)

La UB Conquense, en superioridad numérica durante la segunda mitad, cae en su visita a los penúltimos clasificados, que no se dan por vencidos
Batacazo balompédico en Tomelloso (2-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
19/03/2023 - Alejandro del Valle

Decepcionante resultado para la UB Conquense, que ha caído por 2 a 1 en su visita al Paco Gálvez, donde se medía al Atlético Tomelloso. Los blanquinegros sabían que los tomelloseros ya han puesto en apuros a otros grandes equipos de la categoría a pesar de ser penúltimos, pero aún así pagaron la novatada. Recortó distancias el equipo conquense antes del descanso, y en la segunda mitad jugaron con un hombre más, pero no fue suficiente como para rascar algo positivo.

Tras unos primeros minutos de tanteo sin excesivo peligro, el Tomelloso hacía gala de efectividad: una buena jugada por banda izquierda continuaba con un pase a Carretón, que puso un balón raso en boca de gol, donde los centrales blanquinegros le habían perdido completamente la marca a Gallego. Batió perfectamente al primer toque a Bernabéu por arriba.

Se intentaba recomponer la Balompédica tras este primer mazazo, aunque el Tomelloso seguía cómodo en su campo: de hecho, gozaron de una buena ocasión consistente en un pase filtrado a Abraham. Sergio tocó lo justito y le molestó para que, finalmente, no prosperase en el mano a mano.

Cometió un grave error el conjunto balompédico: Abraham le robaba la cartera a Tomás Cruz para montar la contra, y Parera no estaba expeditivo en un despeje en el que tocaba el balón sin conseguir un buen contacto, por lo que no se movió apenas.

El equipo de Rober Gutiérrez arrojó algo de luz antes de enfilar a vestuarios: Chumilla se inventó una auténtica genialidad al sacarse desde 30 metros un inapelable zapatazo que nadie esperaba. El que posiblemente ha sido el mejor gol del Conquense en esta temporada reducía distancias estableciendo el 2-1 en el Paco Gálvez.

Ninguno de los dos equipos estaba en apuros durante la segunda mitad, aunque en el 54 se abría una nueva posibilidad para la Balompédica: Franco López, jugador local, veía la segunda cartulina amarilla tras una entrada bastante dura y totalmente a destiempo sobre Sergio Rodríguez, que estaba pegando a la banda. Así pues, el Conquense tenía por delante unos 40 minutos aproximadamente de superioridad numérica. En la falta tras la expulsión, Tomás Cruz se sacaba un potente pero centrado disparo que Reguero despejaba.

No estaba aprovechando bien el conjunto conquense el jugar con uno más, aunque dispusieron de una clara ocasión en el 70: Miguel Fuentes, que recibía un pase filtrado, le ganaba perfectamente en el cuerpeo a su par. No obstante, la portería se le hizo pequeña ante Reguero, que ya había salido a achicar antes de que el ariete se acomodase como deseaba.

No la tendría más clara que esa una Balompédica que realizaba cambios ofensivos para lograr el empate, y que tan solo disponía de alguna opción más que no llegaba a prosperar, como un remate de Parera a centro de Iñaki que Reguero detenía sin problemas o el córner de la última jugada, cuyo remate no encontraba portería.

Decepcionante resultado para una Balompédica que confiaba en vencer al Atlético Tomelloso –si bien el equipo sabía de la peligrosidad de este equipo, que no se ha dado por vencido pese a su situación en la tabla- y que se vuelve de vacío. Se quedan así sin comerle terreno a un Puertollano que tampoco ha ganado en esta jornada. 15 puntos quedan en juego para que los blanquinegros consigan su objetivo del playoff, pero tampoco se puede obviar que se pueden producir arrastres de 2ª RFEF y que los puestos de zona roja están más cerca de lo que parece, amén de que el calendario del Conquense no es un camino de rosas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS