DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca recibe al Frigoríficos Morrazo para seguir en todo lo alto

Tras el espectacular triunfo ante Ademar León, los conquenses regresan a El Sargal ante un Cangas del que Lidio Jiménez avisa: "es un equipo muy complicado"
El Incarlopsa Cuenca recibe al Frigoríficos Morrazo para seguir en todo lo alto
Fotos: Mario Gómez / Javier García
02/10/2020 - Mario Gómez

Después del triunfo histórico contra el Ademar León (28-32), el Balonmano Incarlopsa Cuenca regresa a su feudo ante un partido “trampa” de los que suelen terminar con sorpresa en la quiniela al término de la jornada. El conjunto de Lidio Jiménez recibe este sábado, a las 18:30 horas, en El Sargal al Frigoríficos Morrazo.

El encuentro, que volverá a tener un aforo máximo de 100 aficionados de forma presencial, será emitido tanto por la plataforma digital de CMM Play como por LaLigaSport TV, haciendo llegar el espectáculo a orillas del Júcar a aquellos espectadores huérfanos de balonmano por las restricciones por la Covid-19.

En la víspera del encuentro, el entrenador del Incarlopsa, Lidio Jiménez (que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su partido de sanción), no oculta su alegría por la victoria en León, pero advierte del peligro que supone confiarse ante un rival como Cangas.

“Estamos muy contentos por haber recuperado nuestra esencia, esa intensidad y concentración que dio un gran nivel de juego en León, por eso tenemos ganas de que llegue el sábado para certificar todo eso. Hay que tomar el partido igual de serios que el último, y ahí está de aviso el día de Granollers. Hay que mantener esa concentración, intensidad y mentalidad para todos los partidos”, señala.

ADVERTENCIA


Jiménez destaca de su rival la extensa plantilla de jugadores disponibles, “con jugadores muy, muy jóvenes que algunos han debutado este año en Asobal, con otros más veteranos”, además de ser un equipo que “ha pasado de contar siempre con 7-8 jugadores fijos a tener un amplio repertorio. Hay que saber lo que nos viene y que nos pueden ganar si no hacemos las cosas con la misma ideología que en León”.


En el conjunto gallego destacan en el ala izquierda el extremo Daniel Fernández y el lateral David Iglesias, sin menospreciar la veterana figura de Alen Muratovic (41 años).


Por otro lado, el entrenador conquense avisa de las muchas alternativas y formaciones que utiliza el equipo de Ignacio Moya: “Hemos visto que pueden pasar de un 6-0 defensivo al 5-1 que les dio muy buen resultado en su último partido ante Puente Genil (en el que sacaron un empate después de ir cinco goles por debajo en el marcador).

En ataque no es extraño verlos atacar con siete jugadores en pista, es un equipo muy a tener en cuenta y creo que en la liga van a ir de menos a más. Es un equipo que si no estás concentrado, puede complicarte mucho el día”.

ESTADÍSTICA

En lo que a la estadística respecta, ambos equipos se han enfrentado un total de 17 ocasiones, con 10 triunfos conquenses por 7 de los gallegos. Si bien, en Cuenca, los números favorecen considerablemente a los locales, que han ganado en 8 de los 9 partidos que han disputado. (Sólo perdieron en la campaña 2015/16 por 29-35).

En este histórico, destaca el triunfo logrado hace dos campañas, cuando Cuenca arrasó por un claro 31-16 al Frigoríficos Morrazo.

Con todo, Cuenca esperará brindar además una victoria en la despedida de su actual “Comunity Manager”, Samu Ruiz, que se desvincula de estas labores por motivos académicos.

El encuentro estará dirigido por la pareja de árbitros Espino Guerra y Navarro Baquero.

PROTAGONISTAS
El Incarlopsa Cuenca recibe al Frigoríficos Morrazo para seguir en todo lo alto

LEO DUTRA

El artillero brasileño recibía esta semana una oferta del Wisla Plock para incorporarlo a su plantilla de manera inmediata ante la plaga de lesiones que sufre el conjunto polaco. No obstante, desde el club ha recordado que el jugador aún tiene contrato.

“Hemos hablado con él para convencerlo y ha seguido entrenando con nosotros y preparando el partido como uno más”, declaraba Lidio Jiménez sobre Dutra en la previa del choque ante Cangas. El brasileño es el máximo anotador del Cuenca con 29 goles.

LEONEL MACIEL

Se confirmar los malos presagios para el guardameta argentino que tendrá que pasar por quirófano al tener afectado el menisco interno de su rodilla. Maciel se lesionó en el anterior partido contra el Ademar León en un mal giro al caer al suelo.

Según los pronósticos, el arquero podría estar de baja entre mes y medio y dos meses de recuperación. Jiménez admitía su preocupación pero mandaba mensaje: “si hay que intervenir, cuanto antes mejor para que pueda volver pronto a jugar”.

‘COLO' VAINSTEIN

El emblema del carácter del Incarlopsa Cuenca admitió el reto que supone mantener la concentración y la intensidad que el equipo demostró en León, pero es el único camino a seguir: “La mentalidad del equipo debe ser así, sin importar el rival que toca. Solo tenemos que pensar en ir partido a partido y no dejarnos puntos en casa. Ya tuvimos nuestro 'regalo', con el partido de Granollers, ahora toca mentalizarnos para estar metidos en el partido contra Cangas, no podemos fiarnos”.