DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: "Estoy orgulloso de mis jugadores, era un día y un campo complicado"

El técnico valoró el esfuerzo de jugar con 9 jugadores de campo, pero advirtió que "no es posible aguantar mucho así, esto es alto nivel y hay mucho desgaste físico"
Lidio Jiménez: "Estoy orgulloso de mis jugadores, era un día y un campo complicado"
Foto: Fernando Lago
08/10/2020 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca se impuso contra viento y marea al Dicsa Modular Cisne en el partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Sacyr Asobal. Tremendo esfuerzo del cuadro conquense que viajó con 11 jugadores, dos de ellos porteros, con las ausencias de Maciel y Moscariello por lesión, la marcha de Dutra en una semana convulsa y la baja de última hora de Fede Pizarro al haber estado en contacto estrecho con una persona positivo en Covid-19.

Era un reto mayúsculo, pero el equipo ha vuelto a levantarse como en ocasiones anteriores. Gran parte de ello fueron los primeros treinta minutos del Cuenca que Lidio calificó de "impecables". "Si hubiéramos acertado más desde los seis metros, creo que habríamos sentenciado el partido en la primera parte. El equipo ha estado muy bien en defensa, en portería, contraatacando, sacando rápido y bien de centro... una gran primera parte".

El problema llegó tras el descanso donde el desgaste hizo mella en el juego conquense. "Conforme avanzaban los minutos hemos ido acusando el cansancio físico, ellos además defendían muy abiertos, algo que nos exigía mucho físicamente. Hemos bajado el rendimiento en la portería, en la defensa y, a partir de ahí se nos llegaron a poner a un gol. Lo bueno es que nunca han tenido el balón para el empate. Siempre hemos ampliado a 2-3 goles cuando se acercaban y creo que el equipo ha estado bien en la pista, sabiendo de la dificultad, la cantidad de bajas".

La falta de efectivos fue algo que resaltó Jiménez. "Lo hemos acusado mucho físicamente, no se puede venir a jugar un partido con 9 jugadores, esto es alto nivel. Hay que trabajar y hacer las cosas bien. No es posible aguantar mucho así. Con mis jugadores, estoy orgulloso de mis jugadores, era un día y un campo complicado, nos hemos repuesto del golpe de Cangas, lo que demuestra siempre que se levanta y a ver si ratificamos estas sensaciones contra Sagunto".

El equipo regresa este mismo jueves a Cuenca para preparar el próximo encuentro este mismo sábado, a las 17:00 horas, ante Fertiberia Puerto Sagunto, de nuevo a domicilio. El encuentro será televisado por LaLigaSports TV.