DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca mantiene un buen inicio de pretemporada

El equipo suma dos triunfos en sus dos encuentros de preparación aún con las bajas de Pizarro y Moscariello. El miércoles volverá a jugar un partido en El Sargal 171 días después
El Incarlopsa Cuenca mantiene un buen inicio de pretemporada
Foto: Rafa Martín (BM Guadalajara)
16/08/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Ciudad Encantada, ahora Incarlopsa Cuenca por motivos de patrocinio, ha comenzado con buen pie sus primeros pasos en una pretemporada marcada por la situación de ‘nueva normalidad’. Si bien hace una semana, el equipo de Lidio Jiménez venció en un Huerta del Rey con aficionados en las gradas (con mascarillas y distanciados, eso sí) al Recoletas Atlético Valladolid por un abultado 32-36, en su segundo test, los conquenses se impusieron en el derbi regional amistoso, pero con tintes muy competitivos, al Quabit Guadalajara por la mínima (21-22).

Más allá del resultado favorable, Jiménez señaló su satisfacción por la evolución del juego de los suyos con un incremento notable en las capacidades defensivas que tanto ha caracterizado a este equipo. “Ha sido un partido típico de pretemporada, con dificultades, pero hemos estado mejor en defensa que contra Valladolid, aunque peor en el ataque”. Pese a todo, el entrenador dio el aprobado a “la intensidad y ciertos aspectos como el contraataque”, sin olvidar que “hay que seguir mejorando”, pero contento al fin y al cabo, más aun teniendo en cuenta que la corta plantilla que maneja esta campaña se ve afectada por el momento por las bajas de los argentinos Fede Pizarro y Lucas Moscariello.

En el caso del primero, el fichaje de la albiceleste se encuentra ultimando los trámites con el pasaporte para poder llegar a España. Lidio afirmaba que “si todo va bien, estará aquí el día 19”, fecha en la que el club jugará el tercer partido de pretemporada (el primero en El Sargal) recibiendo de nuevo al Guadalajara, “pero no contaremos con él en ese partido”, añadía el técnico. En cuanto a Moscariello, intervenido en un dedo de su mano derecha hace unas semanas, Jiménez augura que estará sin poder contar con él el mes de agosto y parte de septiembre, por lo que el jugador no podrá estar en el debut liguero del Incarlopsa Cuenca.

El Incarlopsa Cuenca mantiene un buen inicio de pretemporada

El resto de la agenda de pretemporada del club está marcado por los tres enfrentamientos previstos, todos como local: el ya mencionado ante Guadalajara (19 de agosto) que se jugará a las 20:00 horas y supondrá la vuelta de un partido de balonmano al templo conquense 171 días después; el cuarto ante el Balonmano Puerto Sagunto (21 de agosto) y el último ante el Recoletas Atlético Valladolid (28 de agosto), partidos que por otro lado no pueden quitarse la incógnita de que puedan verse suspendidos en el último momento por la irrupción de casos positivos por COVID-19, tal y como ha ocurrido en las pretemporadas de otros equipos de ASOBAL.

En este aspecto, la RFEBM publicaba recientemente un extenso documento a modo de protocolo para la vuelta a la actividad, que abarcaba desde las rutinas más básicas del día a día de los deportistas hasta el ‘modus operandi’ a efectuar en instalación y graderío para los atletas, cuerpo técnico, aficionados y medios de prensa.
Unas recomendaciones que se deben complementar a la aplicada por cada comunidad autónoma y que puede variar, por lo que el organismo nacional ya ha pedido reunirse con el Ministerio de Cultura y Deporte, así como el Consejo Superior de Deportes para establecer un criterio común entre las comunidades.

El Incarlopsa Cuenca mantiene un buen inicio de pretemporada

INCÓGNITA RIVAL
En cuanto a la Liga Sacyr Asobal, el Incarlopsa Cuenca sigue sin conocer qué equipo será su rival en la primera jornada de liga, prevista para el 2 de septiembre. Siguiendo la lógica, los conquenses deberían viajar a Pontevedra para visitar al recién ascendido Club Cisne Balonmano, pero ante la falta de documentación por parte del club gallego a ASOBAL hizo que en el sorteo del calendario, su lugar apareciese como ‘Club 17’, un calendario que no tardó en ser protestado por la Real Federación Española de Balonmano y amenazó con impugnarlo directamente. Desde el club, todavía no conocen en qué derivará tal situación y forcejeo entre la asociación de clubes y la federación española.

LA CANTERA, SUMA
Otra de las cuestiones a destacaren este periodo de pretemporada está siendo la aportación de los jugadores canteranos a los que Jiménez agradece “su entrega esfuerzo y compromiso”, citando a la labor de Taravilla, Arce o Álvaro Martín, quien anotó su primer gol con el equipo sénior en el pasado amistoso.

El Incarlopsa Cuenca mantiene un buen inicio de pretemporada