Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

Detalles e intensidad en el tercer triunfo del Incarlopsa en pretemporada (28-25)

Los conquenses se estrenaron en El Sargal con una victoria consolidada con Bulzamini (4), Doldán (6) y Thiago Alves (9) como mejores exponentes del gol
Galería del encuentro. Fotografías: Mario Gómez
19/08/2020 - Mario Gómez

Volvía el balonmano a El Sargal, sin público eso sí, y lo hacía para disputar el derbi regional revestido de amistoso de pretemporada pero que ya advertía de situaciones de mucha intensidad con lo visto en el anterior encuentro entre ambos equipos una semana atrás en el Palacio Multiusos alcarreño.

Buscó probar una mayor fortaleza defensiva Mariano Ortega implementando desde el inicio una presión individual sobre el central del Incarlopsa Cuenca, Thiago en los primeros lances del encuentro. Con ese 5-1 y una presión intensa, Cuenca llegó a acumular hasta tres pérdidas en ataque en los primeros cinco minutos, propiciando un 1-3 para el Quabit Guadalajara. En cuanto a la parcela ofensiva conquense, dejó en los minutos de inicio ataques muy rápidos, tanto tras pérdidas del rival como tras sacar de centro tratando de pillar descolocada a la formación morada.

Destacó el juego desde el pívot y Doldán comenzó a igualar la balanza en el marcador. El ítalo-argentino empató el choque (3-3), pero las pérdidas volvieron a dar ventaja al Guadalajara con un rápido parcial de cero a dos. Entonces, Doldán una vez más, ayudado de los goles de Vainstein y Bulzamini, que dejó ver su potencial con el lanzamiento exterior en toda la primera parte, volvieron a empatar y, una vez los de Lidio encontraron hueco en el extremo con un Hugo López que se marcó una buena rosca desde la esquina, el Incarlopsa logró ponerse por delante por vez en el partido.

En el ecuador del primer tiempo, entraron las rotaciones para el equipo conquense. A la juventud de Armando Arce, Taravilla o Carlos Fernández, Lidio los acompañó con la experiencia de Pablo Simonet, además del juvenil Marcos Herraiz que sustituyó a Maciel en portería. La mezcla dio resultado de manera que los locales mantuvieron esa ventaja en el marcador de mínimo dos goles arriba, que incluso llegaron a ser cuatro (12-8), con la efectividad de Thiago desde los siete metros y una defensa de cinco a uno de Lidio Jiménez a su rival que extenuó físicamente a Sergio López en el centro del campo, pero aún más a su marca. No obstante, los morados lograron acercarse levemente en el tanteo con dos goles en la antesala del descanso, el último sobre la bocina, que dejó un 14-12 en el intermedio.

Detalles e intensidad en el tercer triunfo del Incarlopsa en pretemporada (28-25)

La intensidad de ambos volvió a brotar nada más arrancar el segundo tiempo y Guadalajara igualó las fuerzas con goles rápidos teniendo como mejor aliado las pérdidas de balón local. Thiago Alves de nuevo, desde siete y seis metros respectivamente, volvió a colocar la distancia de seguridad en el marcador para Cuenca (18-16) tras los primeros cinco minutos de la reanudación.

El ‘tira y afloja’ se mantuvo en los momentos siguientes con un Incarlopsa siempre llevando la batuta y el control del encuentro, pero no por ello aminorando la intensidad. Con Samu en potería y Colo, Simonet y Thiago en la cancha, se vio una primera línea impenetrable que se complementó a la perfección con la rapidez en el robo de Sergio López en la esquina, el posicionamiento en el pivote de Doldán o el contraataque de Nacho Moya, que anotó varios goles ante Hombrados. Fueron los ‘minutos de oro’ de los locales que colocaron la ventaja máxima en el electrónico en el minuto 38 de juego (25-20).

Los de Mariano Ortega volvieron al partido aplicando velocidad y contraataque y con goles de El Korchi y Pereira. La distancia entrado el choque en los últimos diez minutos volvió a recortarse a sólo dos goles (27-25) y la disputa por el triunfo tomó un tono más que competitivo pese a ser un partido de pretemporada.

Con tres minutos para la conclusión, Lidio Jiménez pidió tiempo muerto para amarrar el choque, una intención muy distinta a la que Mariano Ortega señaló a los suyos, con el objetivo de recuperar el liderazgo en el tanteo. Tras el pequeño parón, Guadalajara forzó casi al límite el ataque de Cuenca que encontró a Thiago como brazo ejecutor del gol y a Samu en la acción siguiente parando un balón más de disparo lejano. Con el 28-25, los locales llegaron al último minuto con el partido ya sentenciado pero con Guadalajara luchando hasta el bocinazo final.

Así, Incarlopsa Cuenca se llevó su tercer partido de pretemporada de forma consecutiva con detalles de calidad e intensidad. Pese a estar en pleno rodamiento de cara a la temporada y a las ausencias de jugadores (como la de Dutra que se perdió el partido por anginas) pudo verse a una gran versión de Doldán (6 goles), buena noticia sabiendo que deberá asumir la ausencia en el inicio de liga de Moscariello, y a un prometedor Carlos Fernández, muy entregado en cada lance de juego. De otro lado, destacó entre las novedades David Bulzamini, un jugador que el propio Lidio aseguró tras el encuentro que “va a dar mucho al equipo en este año por su entrega, su dinámica de trabajo y su polivalencia tanto en defensa como en ataque”. Y por último, el máximo goleador del equipo local y del choque, Thiago Alves, mostrando galones y con buena ejecución desde los siete metros consiguió en total 9 dianas en el partido.

Detalles e intensidad en el tercer triunfo del Incarlopsa en pretemporada (28-25)