DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca buscará crecerse ante uno de los grandes

Los conquenses reciben al Granollers en El Sargal tras la victoria ante el Puente Genil
El Incarlopsa Cuenca buscará crecerse ante uno de los grandes
Foto: Alejandro del Valle
18/11/2021 - Alejandro del Valle

La odisea del Incarlopsa Cuenca ante equipos de la zona alta de la tabla sigue su curso una semana más, y en esta ocasión recibirán al Fraikin BM Granollers en el Pabellón El Sargal para abrir el fin de semana. El viernes a las 20:30, los de Lidio Jiménez volverán a su templo para intentar iniciar una buena dinámica que ya comenzó con la victoria de la pasada jornada. El partido de este viernes podrá verse a través de la plataforma online gratuita CMMPlay y también mediante LaLigaSportsTV.

Tras una serie de partidos grises que acabaron en tres derrotas consecutivas, el Incarlopsa Cuenca dio un golpe sobre la mesa al imponerse el pasado domingo al Ángel Ximénez Puente Genil por 31-35. Lidio Jiménez, que venía hablando semanas atrás de la necesidad de regularidad en el juego para que al equipo no pagase tan caros esos momentos de bajón durante los partidos, finalmente encontró 60 minutos de estabilidad que le permitieron no solo darle la vuelta al marcador y mantener a raya a su rival, sino que lograron hacer la machada consiguiendo un cómodo colchón de puntos en un vertiginoso tramo final. Este triunfo a domicilio aupó a los manchegos a la décima posición de la Liga Sacyr ASOBAL, donde se meten en un comprimido tramo en el que tan solo 4 puntos –pero 7 posiciones- distan entre sus rivales en este partido.

El Granollers visita El Sargal con la idea de redimirse de lo sucedido la semana pasada. Los de Antonio Rama cayeron en casa ante el segundo clasificado, el Bidasoa Irún, en lo que fue un partido de poder a poder en la zona alta de la clasificación. A pesar de este pequeño bache en el camino, los granollerenses descansan plácidamente en la tercera plaza de la tabla, con un bagaje de 7 victorias y 3 derrotas. Se trata de uno de los equipos más equilibrados en la liga, y es que no renuncia a su sacrificio defensivo en aras de la artillería arriba. Por ello son el segundo equipo con mejor diferencia entre goles a favor y en contra: +27, solo por detrás del Barça, con una abrumadora diferencia de 96 a favor. 

Lidio Jiménez ha señalado que, junto al Bidasoa y Logroño, el Granollers es uno de los equipos “llamados a luchar por Europa”. Ha declarado que los tres están firmando excelentes campañas, pero recuerda que los suyos están firmado partidos serios ante equipos top de la categoría y espera que este viernes respondan de igual manera. El técnico se atreve a dar nombres propios de algunos de los jugadores que podrían poner en apuros al Incarlopsa Cuenca. Destaca a Rangel en portería, al veterano Antonio García y a los Márquez -José María y Alejandro-, vaticinando que se enfrentarán a un equipo muy físico que sabe a lo que juega y, además, compacto y conocido, ya que la plantilla no ha cambiado prácticamente nada desde la temporada pasada. Señala que los suyos tendrán que hacer un grandísimo partido para sobreponerse a un combinado que “domina todas las facetas del juego”.

¿Y cuál es la receta para lograr la victoria? Lidio lo tiene muy claro. “Hay que defender. Defender duro, compacto e intenso”, sentencia el entrenador. Lidio recuerda que el Granollers entrará duro al uno contra uno y que les van a exigir muchísimo en ese aspecto, por lo que sus pupilos tendrán que “hacer su mejor partido en defensa para poder ganar”, yendo al contacto con más intensidad aún con la que irán ellos. 

En cuanto a las bajas, Jiménez ha señalado que Carlos Fernández ha estado entrenando con el grupo a su nivel, por lo que espera tener toda la plantilla a su disposición para el choque del viernes.