DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Incarlopsa cae en El Sargal ante un efectivo Granollers (29-34)

Los catalanes consiguieron una renta al inicio del partido que el Incarlopsa no pudo revertir
Fotos: Alejandro del Valle
19/11/2021 - Alejandro del Valle

Se resistió la victoria ante un gigante Granollers que consiguió una cómoda renta al principio del partido. Lo intentaron con todo los de Lidio Jiménez, pero la efectividad de los granollerenses, sumado al buen hacer de Guàrdia, su portero, no dio opción a revertir ese colchón de puntos. La imprecisión y la poca intensidad en defensa durante la primera mitad condenaron al Incarlopsa ante uno de esos equipos ante los que no se puede perdonar.

Comenzaba el partido con la pólvora mojada arriba, y es que a ambos les costaba encontrar la portería contraria. Prueba de ello es ese marcador de 1-1 que campeaba en el minuto 5. Era el Granollers quien tomaba la iniciativa tras unos minutos confusos cuando empezaron a aprovechar sus ocasiones y un contraataque de Adrià Martínez ponía el 1-4. Lidio Jiménez se desesperaba en la banda con estos primeros minutos en los que la defensa granollerense se mostraba inexpugnable.

Con el paso de los minutos, despertaban los conquenses y eran los visitantes quienes se estaban topando con una muralla llamada “Ante Grbavac”. Se ponía el Incarlopsa Cuenca a dos goles de sus rivales, pero los granollerenses mantenían bien a raya a los locales.

Aguantaba bien el Granollers el arreón conquense y tuvieron su recompensa, ya que los rojos se fueron apagando con el paso de los minutos para dar lugar a lo que sería un monólogo de los visitantes, que se ponían seis arriba (8-14). Mejoraban los locales en ataque, recortando ligeramente por momentos esa amplia desventaja que mantenían, pero Marc Guàrdia en portería estaba dando un recital de paradas de todos los colores, por lo que el statu quo se acababa reestableciendo y los granollerenses seguían lejos en el marcador.

Al término de la primera parte, el marcador reflejaba un 13-18 fruto de esas mini-partidos dentro del partido de las que suele hablar Lidio y que, hasta el momento, habían dominado los granollerenses.

Volvía reforzado el Incarlopsa del descanso al endosar dos goles que les metían presión a sus rivales, pero el Granollers respondía rápidamente replicando el parcial y aumentándolo tras un rápido contraataque que finiquitaba Edgar Pérez. Continuaba el show de Guàrdia, que le paraba a Pozzer un uno contra uno a la contra. Seguían abajo los de Lidio Jiménez con una renta que no conseguían revertir con el paso de los minutos, llegándose al 40 con un 17-23. Expeditivo en defensa el Granollers, muy serio por dentro y basculando perfectamente para que los extremos locales tampoco quedasen en situación franca para el disparo.

Se venía arriba El Sargal tras una maravillosa jugada combinativa del Incarlopsa que Prantner acababa cediendo desde el flanco izquierdo para Simonet, que remataba a puerta vacía. Cuatro abajo los conquenses, que seguían remando por meterse en el partido. Pedía tiempo Lidio Jiménez a falta de diez minutos, entrando en un tramo final en el que Gbravac volvía a bajar la persiana para mantener vivo al equipo. Y vaya si lo conseguía, ya que los conquenses conseguían ponerse a tres, lo que hacía que los de Antonio Rama se pudiesen meter en problemas.

Tras una buena racha de los blancos, con un Incarlopsa ya volcado arriba, el Granollers pudo gestionar sin mayor problema unos minutos finales que certificaban la victoria y los dos puntos con un 29-34 en el luminoso.

No pudo ser para el Incarlopsa, que lo intentó durante todo el partido, pero que no pudo revertir ese colchón de puntos que el Granollers consiguió al principio del partido. Los hombres de Lidio Jiménez ya aguardan a su próxima cita en Liga ASOBAL, que les llevará a enfrentarse al BM Torrelavega.

Ficha técnica

29. Incarlopsa Cuenca: Mach (1), Simonet (4), Doldán (2), Noeda, Hugo López (1), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (6), Leo Prantner (4), Carlos Fernández, Grbavac (1), Pozzer (3), Bulzamini (1), Nacho Moya (2), Arnau (3), Fede Pizarro (1), Nazaré

34. Fraikin BM Granollers: Guàrdia Tomás, Edgar Pérez (2), Gurri (1), José María Márquez (5), Valera (6), Alejandro Márquez (6), Salinas Muñoz (6), Rangel, Adrià Martínez (2), Josep Ernest, Víctor De Sande, Oriol Rey (1), Joan Amigó (1), Sergi Franco (1), Antonio García (3)

Tiempo cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-9, 8-11, 10-14 y 13-18; 15-21, 17-23, 21-26, 23-27, 25-30 y 29-34.

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Frieira Cavada. Exclusiones para Bulzamini y Fede Pizarro. Por el BM Granollers, Jan Gurri, Salinas, Alejandro Márquez y Joan Amigó

Incidencias: Partico correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Polideportivo El Sargal, Cuenca.