1 de Diciembre de 2021 Son las 20:05

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

Lidio Jiménez: "El Burgos es un equipo hecho para ascender"

El entrenador del Incarlopsa Cuenca ha valorado a su rival en esta eliminatoria de la Copa del Rey

Lidio Jiménez: "El Burgos es un equipo hecho para ascender"
Foto: Alejandro del Valle
19/11/2021 · Alejandro del Valle

El sorteo de la Copa de SM El Rey ha deparado que el próximo rival del Incarlopsa Cuenca sea el UBU San Pablo Burgos, equipo de la División de Honor de Plata. Esta es la segunda eliminatoria copera y la primera para el Incarlopsa, que tendrá que jugar a domicilio en El Plantío, la cancha del Burgos, por estar entre los mejores clasificados de la Liga SACYR ASOBAL.

Lidio ha comentado que es un equipo “hecho para ascender” y que lleva ya tres años coqueteando con ese ascenso de la mano de un entrenador -Nacho González- con experiencia en Liga ASOBAL, al igual que algunos de sus jugadores. Ha elogiado la capacidad goleadora de los burgaleses, con un juego ofensivo a tener en cuenta. El técnico reconoce que el factor división tiene que imponerse y que, a priori, los conquenses deberían partir como favoritos y “la obligación es pasar”. No obstante, recuerda el ejemplo de Ciudad Real, con dos partidos que se acabaron complicando.

Lidio señala que tendrán que ir con todo porque, de lo contrario, lo pasarán mal. Los 12 equipos que pasen esta eliminatoria, jugarán entre ellos los días 2 y 9 de febrero a partido de ida y vuelta para dirimir los seis equipos que acompañarán al Barça -clasificado al ser campeón de la anterior edición- y al Iberoquinoa Antequera -anfitrión del torneo- en esa final a ocho que se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información