Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Voleibol
Balonmano

Lidio Jiménez: "Hemos regalado la primera parte"

El técnico del Incarlopsa reconoce que no estuvieron bien en defensa y dice que "hemos pasado de tener pitbulls a tener bambis"
Lidio Jiménez: "Hemos regalado la primera parte"
Foto: Alejandro del Valle
20/11/2021 - Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, ha sido contundente en la rueda de prensa tras el partido ante el Fraikin BM Granollers. A pesar de que el rival era complicado, la derrota no entra nunca en los planes de un ambicioso Lidio que le pide el 100% a sus hombres. 

El veterano técnico reconoció que ofrecieron una muy mala primera parte a nivel defensivo, calificándola de "lamentable". En relación a ese frío inicio en la parte ofensiva, señaló que concedieron demasiados lanzamientos precipitados y que la tomas de decisiones no fueron las mejores. Señala que no entiende una irregularidad en defensa que les hace perder en 30-40 segundos lo que tanto les ha costado conseguir. Lidio añade a esa fragilidad defensiva que han "fallado lo infallable" delante del portero. Indica que el equipo tiene que dar un paso adelante y mostrarse mucho más seguro en casa, con su público, donde se tienen "que comer al rival". 

"Lo nuestro es un equipo de trabajadores y hemos pasado a ser un equipo de marqueses", enfatiza el entrenador, que exige intensidad y trabajo durante 60 minutos. Remarca que se puede perder, pero de otra manera. También reconoce su parte de culpa: "El primero yo, que me responsabilizo del equipo, el primer plantamiento tampoco ha sido bueno mío, pero hay que cambiar la dinámica y pasar a ser nosotros". Añadía que se ha cabreado consigo mismo, ya que sentía que no había sido capaz de transmitirles a los suyos la importancia del partido.

Lamentaba también no poder engancharse al partido cuando sus rivales flaqueaban en términos de expulsiones y conseguían acercarse en el marcador a ellos, señalando que son errores de equipo poco maduro. "Pocas conclusiones. Si no defiendes y perdonas, es imposible ganarle a un equipo como el Granollers", concluía.