DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca, al asalto de Artaleku

El equipo conquense visita este sábado (19:00 horas, LaLigaSports TV) al Bidasoa Irún en un choque de titanes en el que los de Lidio tratarán de dar la sorpresa
El Incarlopsa Cuenca, al asalto de Artaleku
Foto: Mario Gómez
04/12/2020 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca encara un nuevo reto en este puente con dos partidos: el sábado en Artaleku ante el poderoso Bidasoa Irún y el próximo miércoles ante el Bada Huesca en el Pabellón Municipal oscense.

Serán dos enfrentamientos ante equipos que están en plena forma y en la “misma liga” por la que compite el conjunto conquense.
Los de Lidio llegan con algo más de descanso tras sumar dos triunfos en sólo tres días. Susto incluido, pues la carga física y la exigencia de medirse a Sagunto y Atlético Valladolid con sólo 48 horas de diferencia hicieron saltar las alarmas con una posible recaída de Pablo Simonet. El jugador, que se mostró vivaz y fue decisivo en ambos choques, será finalmente de la partida para Lidio, tras confirmar, después de varias ecografías, que sólo tiene una sobrecarga y no hay secuelas en la microrrotura que le dejó en el dique seco durante tres semanas. No obstante, es duda junto a Carlos Fernández, aunque ambos viajarán.

BIDASOA IRÚN
El duelo ante los de Jacobo Cuétara se presenta como uno de los partidos de la 16ª jornada. Artaleku espera un choque de trenes donde Cuenca tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa que constate su crecimiento.

Jiménez no oculta la dificultad de ganar en Artaleku: “Es un equipazo por plantel, trayectoria y por su alta complejidad, pero tenemos mucho que ganar y poco que perder, por eso vamos con mucha ambición, a intentar mantener la línea de trabajo del último mes y a ver si damos la sorpresa”.
El Incarlopsa se agarra a su crecimiento en sus últimos resultados y al hecho de que cuentan sus partidos a domicilio por victorias con la excepción del Palau Blaugrana. Sin embargo, el vestuario conquense sabe que tiene que estar “sobresaliente” en todas las facetas del juego, “defensa, repliegue, ataque y en el ataque posicional, vamos a tener que dar lo mejor de cada uno, pero también a nivel colectivo”, añadía Lidio.

En el apartado histórico, Cuenca ha ganado en dos de las cuatro veces que ha visitado el escenario irundarra. Si bien, sus dos últimas visitas se han decidido con ventaja clara para los locales: Con un 28-22 en la pasada temporada (la derrota que cortó la racha de cinco victorias consecutivas que llevaba entonces Cuenca) y un 27-21 con el que los de Lidio cerraron la temporada 2018/19.

Sin tiempo para relajarse, los conquenses deberán pensar tras el partido ante Irún en un encuentro no menos exigente, ante un Bada Huesca que ha cogido una dinámica ganadora hasta colocarse sólo un punto por debajo del Incarlopsa antes del comienzo de la jornada 16, siendo uno de los equipos llamados a estar en la zona noble.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS