Lo puso todo de su parte el Rebi Cuenca para romper la ‘maldición a domicilio’, pero no pudo ser. 32-30 se ha impuesto Bidasoa Irún en la visita de los conquenses a Artaleku, quienes buscaban dos puntos que les diesen un empujón en una complicada recta final de temporada. Pelearon todo el encuentro, pero la efectividad local se acabó imponiendo.
Metió la directa el equipo local con un parcial de 4-0 como respuesta a las pérdidas y errores del Rebi Cuenca. Iba a remolque el equipo conquense, que se metía en el tanteo con un cañonazo de Perbela y una rápida acción del portero Dani Arguillas aprovechando un vacío en el equipo rival.
Se quedaba atrás el equipo conquense, que pedía tiempo muerto con el 10-5 en el marcador para evitar que los irundarras se alejasen más. Sin embargo, costaba mucho comerle terreno a un Bidasoa que se había abonado a los cinco e incluso seis tantos cuando el Rebi Cuenca se topaba con unos errores ofensivos.
Jakub estaba siendo el gran valedor de Bidasoa Irún, sumando un gran porcentaje de paradas que frustraban a los conquenses. Se iba a marchar el registro a un tanteo bastante alto: Gorka Nieto y Mario Nevado elevaban la renta a los ocho goles, aunque el Rebi Cuenca logró recortar hasta el 19-13 antes del descanso.
Salió enchufado el equipo de Álex Mozas, aunque la euforia no se extendió en demasía: Perbela, Gándara y Aldini le daban aire al equipo de Lidio Jiménez, mientras que Sergio Antúnez, desde el extremo izquierdo, dejaba a los suyos a tres goles.
Respondió Bidasoa Irún con varias paradas de Jakub, que se conjugaba con los goles de Gorka Nieto y Jevtic. Pidió tiempo muerto Lidio Jiménez para frenar el avance local, pero Rodrigo Salinas puso la puntilla con el 27-21.
No se iba a dejar llevar el Rebi Cuenca, que, con las mismas, dejó en esos 27 goles a Bidasoa Irún durante unos minutos, circunstancia que aprovecharon para devolverles el parcial: Manuel Lima, Afonso Mendes y Álvaro Martín ponían el 27-24 y Perbela tuvo un 7 metros que no pudo aprovechar.
Se repetía una constante durante el encuentro: el equipo conquense remaba para colocarse a dos goles, Bidasoa despertaba para volver a aumentar el colchón y, de nuevo, el Rebi volvía a apretar las tuercas. No obstante, ese empate o ese balón para ponerse a un gol nunca llegaba. Incombustible el equipo conquense, que no se dejaba llevar, pero que tampoco logró darle la vuelta al encuentro.
Del 30-28 se pasó a un 32-30 que acababa cerrando Diego Gándara para poner el trigésimo conquense. Derrota para el Rebi Cuenca, que continúa sin puntuar a domicilio, pero lo hace dejando buenas sensaciones competitivas ante grandes equipos de la categoría. Llega el parón de la ASOBAL por Navidad y el correspondiente Europeo del próximo mes de enero, por lo que el próximo partido de los conquenses tendrá lugar en febrero. 10 puntos suma el Rebi Cuenca, dos por encima del descenso. La permanencia estará muy disputada.