CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton Fútbol
Fútbol

Las guerreras, a la espera del primer asalto por el sueño del ascenso

Las conquenses recibirán este sábado, a las 18:30 horas, en el Obispo Laplana al Dínamo Guadalajara en un partido a puertas abiertas
Las guerreras, a la espera del primer asalto por el sueño del ascenso
Foto: Alejandro del Valle
28/05/2022 - Alejandro del Valle

El sueño del ascenso que mantiene la UB Conquense Femenino se dirimirá en tan solo cuatro días. Este sábado 28 de mayo a las 18:30 recibirán al Dínamo Guadalajara en el Obispo Laplana, disputando la vuelta en el Jerónimo Morena el martes 31 a las 11 horas. Como parte de la promoción del fútbol femenino regional, ambos clubes han llegado a un acuerdo para que los partidos sean de entrada libre y gratuita para todos los aficionados -al igual que en los dos partidos ante el CD Guadalajara-. Esto será el todo o nada en una eliminatoria en la que solo uno podrá ascender a Primera Nacional Femenina.

El entrenador de la UB Conquense Femenino, Iván Mateo, y la capitana María Val, han analizado en rueda de prensa este trascendental choque. No pueden sino coincidir en las enormes ganas que tiene todo el club de disputar este partido, apuntando María que van a “dejarlo todo”, sabiendo, eso sí, que es una final a 180 minutos -sin importar el orden de jugar en casa o fuera- y que deben afrontarla como tal.

 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Las guerreras han estado intratables durante toda la temporada con tan solo una derrota en toda la fase regular. Curiosamente, iguala el balance del Dínamo Guadalajara, que también ha fallado en tan solo un partido. Como cabe esperar, en una eliminatoria de tamaña igualdad, los detalles serán clave. Iván Mateo adelanta que tendrán que apretarles bien e intentar hacer un juego directo y rápido por banda para hacerles daño.

Por supuesto, también deberán tener cuidado con el potencial ofensivo del Dínamo -168 goles en 26 partidos-, lo que chocará con el buen hacer de las blanquinegras en defensa. María Val pone el énfasis en los detalles, algo que, sin duda, dirimirá la eliminatoria. “La clave va a ser estar concentradas, como en la semifinal. No cometer errores, porque en un playoff es lo que define el partido, igual que mantener la portería a cero”, apunta la joven.

Las guerreras, a la espera del primer asalto por el sueño del ascenso

EN UN GRAN MOMENTO

El rival es duro, pero las conquenses pueden presumir de llegar también en un gran estado de forma a esta final. “Confianza” es la primera palabra que se le viene a María Val a la cabeza cuando habla de lo que les transmite Iván Mateo en los días previos a esta eliminatoria: “Lo lleva haciendo durante toda la temporada. Están los nervios de los playoffs, pero también la tranquilidad de: sabéis hacerlo, chicas, vamos a por ello”, asegura una decidida capitana. Comenta también que el equipo está “más unido que nunca”, espoleado, además, por romper esa barrera psicológica de haber pasado de  la ronda de semifinales, mejorando el registro de la temporada pasada.

NECESIDAD DE APOYO

El Conquense necesitará del máximo apoyo por parte de su afición. Las fechas -comprimidas en cuatro días y en medio de un puente regional- no son las idóneas, tal y como reconoce Iván Mateo, que cree que se podía haber comprimido el calendario de una forma óptima durante la liga regular, durante la cual han tenido varios periodos de largos descansos, para evitar que esta crucial fase cayese en puente.No obstante, confían en que los conquenses vuelvan a volcarse, tal y como hicieron el pasado fin de semana en semifinales: “Si se animan a ayudarnos en semifinales, lo vamos a agradecer un montón”, alienta Val.

Para este choque, Iván Mateo no podrá contar con Carolina, Lucía y Lorena. Revela también que hay un par de jugadoras que serán duda hasta el último momento, pendientes de cómo evolucionen en los días que restan hasta el partido.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024