Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Voleibol Senderismo Fútbol Balonmano
Fútbol

Un arrollador Dínamo Guadalajara deja sin ascenso al Conquense Femenino (5-1)

Demasiado castigo para las blanquinegras, que tendrán que esperar para subir a Primera Nacional Femenina
Un arrollador Dínamo Guadalajara deja sin ascenso al Conquense Femenino (5-1)
Foto: Mario Gómez (UB Conquense)
31/05/2022 - Las Noticias

Llegaron hasta el último peldaño con opciones, pero no pudo ser para las blanquinegras. La Primera Nacional Femenina tendrá que esperar, y es que un arrollador Dínamo Guadalajara no ha dado opción a remontadas en su campo. 5-1 se han impuesto las locales

La igualdad, que fue la tónica que marcó el partido de ida, se rompió pronto en el Jerónimo de la Morena. Laura Beautell, al igual que el pasado sábado, abría la lata en la ejecución de una falta magistralmente golpeada. Se le pondrían las cosas todavía más cuesta arriba a las conquenses en el minuto 20, cuando la renta local se iba hasta el 2-0 cuando Marina recibía un balón entre líneas que la dejaba sola ante Morgan, definiendo perfectamente la local.

En el minuto 25 llegaría el tercero por parte de las guadalajareñas. Un centro al área de Lucía ocasionaba un barullo y, tras una serie de rebotes, era la capitana Horche la que sentenciaba la eliminatoria con el 3-0. Inicio convulso para la Balompédica, que se estaba viendo superada en todos los flancos por un superlativo Dínamo. Buscaban las de Encinar el cuarto antes de enfilar a vestuarios con un lejano disparo de Marina que detenía Morgan.

Intentaban meterse en la eliminatoria las de Iván Mateo en el comienzo de los segundos 45 minutos con un disparo de Mai que acababa en córner. No duraría mucho la esperanza, y es que en el minuto 52, el Dínamo dibujaba el 4-0 en una polémica jugada. Thalía recibía un balón al espacio desmarcándose en un contraataque para posteriormente definir. Reclamó falta la Balompédica tras el choque de una jugadora que quedó tendida en el suelo, pero la colegiada no apreció nada punible. En las protestas, Iván Mateo era expulsado.

Las guerreras buscaban el tanto del honor con una doble ocasión que quedaba sin recompensa, y un jarro de agua fría se caería sobre ellas después de ver cómo se les pitaba un penalti en contra. Era Beautell quien aprovechaba desde los once metros, sumando dos en su cuenta particular para poner el quinto en el partido y el sexto en el global de la eliminatoria.

En el 80, Marín tendría en sus botas el gol conquense con un disparo que se estrelló en el larguero, y el rechace acabaría siendo rematado alto por Marina. Encontrarían una pequeña recompensa las conquenses en el 89 cuando, ahora sí, Marina puso el del honor con un zurdazo a la escuadra que superó a Hache, meta del Dínamo.

El 5-1 final reflejaba la superioridad local al mismo tiempo que confirmaba la vuelta de las guadalajareñas a Primera Nacional. No obstante, el Conquense no se va de vacío, y es que su fantástica temporada le ha valido estar la temporada que viene en Preferente, nueva categoría creada que reunirá a los cuatro mejores equipos de cada grupo en esta Liga Regional Femenina. Por otra parte, el bloque gana experiencia en una fase de ascenso en la que ha alcanzado la ansiada final. Lo dejó todo el equipo blanquinegro, que la próxima temporada volverá a intentarlo.

Un arrollador Dínamo Guadalajara deja sin ascenso al Conquense Femenino (5-1)