CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Ciclismo adaptado

García-Marquina, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

El handbiker conquense también estará en el equipo español para el Mundial de Ciclismo Adaptado de Cascais 2021
García-Marquina, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021
Foto de archivo. RFEC
08/06/2021 - Mario Gómez

El handbiker conquense Luis Miguel García-Marquina está un paso más cerca de representar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El anuncio se conocía durante la intervención realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español y en el que se comprometía a dotara la región de un gran Centro de Especialización y Tecnificación del deporte paralímpico.

Un acto en el que junto al conquense se encontraban el  paratriatleta Daniel Molina y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara.

De esta forma, el líder del ejecutivo regional destacaba el "orgullo" de poder contar con tanta gente que represente a Castilla-La Mancha y a España en su conjunto en Tokio y de su espíritu olímpico, el que ha considerado que "tendría que ser válido para la política, la sociedad y la economía".

Asimismo, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, avanzaba mediante su felicitación personal al atleta, la presencia de García-Marquina en la lista de preselección para la cita en el país nipón que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

López Carrizo indicaba en su mensaje que es "un orgullo que nuestro vecino pueda representar a España", felicitándole por este primer paso y por su gran temporada en la que el taranconero ha luchado contra viento y marea para seguir estando en la cúspide del ciclismo adaptado nacional e internacional.

Hay que recordar que García-Marquina estará en el equipo español de cara al próximo Mundial de Ciclismo Adaptado de Cascais 2021, que se celebrará en Portugal a partir de este 9 de junio hasta el próximo día 13. A esto se une su reciente corona en contrarreloj en el Campeonato de España de Paraciclismo, y la medalla de plata en el "team relay" conseguida en Ostende, donde un pinchazo evitó que el conquense pudiera celebrar otra presea en la prueba de línea.

Entrevistado por Las Noticias de Cuenca después de la cita en Bélgica, el propio Luis Miguel admitía la dificultad de poder estar en la lista del equipo español tanto en el Mundial como en la cita paralímpica, pero mantenía sus opciones dado su gran nivel sobre la pista.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS