CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Ciclismo adaptado

García-Marquina se proclama subcampeón del mundo en Team Relay

El handbiker taranconero, junto a Ismael Rider y Sergio Garrote, obtiene plata en la prueba de equipos del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado 2021
García-Marquina se proclama subcampeón del mundo en Team Relay
García-Marquina (izq.) junto a Ismael Rider y Sergio Garrote
10/06/2021 - Mario Gómez

"Se dice pronto, subcampeones del mundo". Así comenzaba sus declaraciones el conquense Luis Miguel García-Marquina a los micrófonos de la Real Federación Española de Ciclismo tras conseguir la medalla de plata en la prueba de "Team Relay" en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se está celebrando estos días en Cascais, Portugal.

"Hay mucho sacrificio detrás de esta medalla", continuaba el taranconero que se deshacía en halagos para sus compañeros, Ismael Rider y Sergio Garrote, y que señalaba el resultado como "un orgullo para toda la familia del handbike español, porque tienen un buen camino por el que seguir luchando".

De igual manera, García-Marquina se mostraba agradecido con Félix García, su seleccionador, "por la gran oportunidad". El taranconero repasaba la trayectoria del conjunto español en handbike poniendo el punto en la progresión hacia el ansiado oro: "No nos vamos a conformar, hicimos un bronce en 2018, ahora una plata y nos hemos desquitado de lo que pasó en 2019, pero queremos más, este es el intermedio de un buen capítulo".

Con esta medalla, el conjunto nacional arranca de manera "imparable". Tal y como señalan desde la RFEC, España competía en esta modalidad contra los grandes favoritos: Italia y Alemania, como ya ocurrió en la pasada Copa del Mundo de Ostende.

Sobre el circuito de Estoril, desde muy temprano se vio la igualdad entre el conjunto nacional y el transalpino, hasta que en mitad de la prueba, el equipo italiano logró abrir hueco para cruzar la meta en primera plaza. Por su parte, España lograba una valiosa presea de plata vengándose de Alemania que en 2019 le arrebató el bronce.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS