DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto
Ciclismo adaptado

García-Marquina revalidó su campeonato de España en contrarreloj individual

El handbiker taranconero se alzó con el triunfo en la CRI en un evento que se suspendió posteriormente por el fatal atropello de una voluntaria de Protección Civil
García-Marquina revalidó su campeonato de España en contrarreloj individual
Foto: Campeonato de España de Paraciclismo 202
02/06/2021 - Mario Gómez

El handbiker taranconero Luis Miguel García-Marquina revalidó su título de campeón de España de Contrarreloj Individual en el evento celebrado en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. La competición, por desgracia, no llegó a completarse debido a un fatal accidente celebrado en la tarde de la primera jornada de carreras, debido a que una ambulancia que acudía ante el desvanecimiento de un corredor sufrió un vuelco atropellando a dos voluntarios de Protección Civil, falleciendo una de ellos.

Este fatídico hecho provocó la suspensión del evento por parte de la Real Federación Española de Ciclismo y organización, en conformidad con el resto de agentes implicados en la celebración del campeonato, corredores incluidos.

Hasta entonces sólo se habían celebrado las pruebas de Team Relay y los triciclos y handbikes. En el caso del ciclista conquense, que representaba a la Federación de Castilla-La Mancha, se impuso en la prueba de contrarreloj con un tiempo de 41:56.800 y un ritmo de 31,48 kilómetro / hora. De esta forma, García-Marquina revalidaba su corona de Cartagena 2020 como máximo favorito en la categoría MH3.

Tras el fatídico accidente ocurrido en la prueba, el propio Luis Miguel García-Marquina mostraba sus condolencias por lo ocurrido con un mensaje en sus redes.

"Un desafortunado y lamentable desenlace ha acabado con la vida de la voluntaria de protección civil que ayer en Cadalso de los Vidrios resultó lesionada tras ser atropellada por una ambulancia en el dispositivo de asistencia a los corredores.

Este triste desenlace ha propiciado la suspensión del campeonato de España en la modalidad de línea que debía disputarse hoy, en acertada sintonía con el sentir de los propios participantes, autoridades, entidades y corporaciones inmersas. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos. Desde aquí también desear una pronta y satisfactoria recuperación a nuestro querido Manuel Fernández .

La vida es un regalo, y muchas veces se nos escapa entre las manos sin darnos cuenta de que hay que cerrar bien el puño y disfrutarla cada instante, cada momento....la vida no vuelve!!!! "