DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Ciclismo

Luis Miguel García-Marquina se cuelga la plata en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

El 'handbiker' taranconero fue subcampeón con el equipo nacional en la prueba del 'Team Relay' demostrando un alto nivel de competición a las puertas de los Juegos Paralímpicos
 Luis Miguel García-Marquina se cuelga la plata en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
Foto: RFEC
12/05/2021 - Mario Gómez

El handbiker taranconero y corredor del equipo nacional de ciclismo adaptado, Luis Miguel García-Marquina se volvió de su participación de la Copa del Mundo, celebrada en Ostende (Bélgica) con una medalla de plata conseguida en la última jornada de competición en la prueba del Team Relay.

Un premio que endulza las dos carreras previas del conquense que no salieron como hubiera deseado. En especial en la prueba de MH3 en la que tras rodar en todo momento con el grupo de cabeza, un pinchazo dejó a García-Marquina sin opciones de poder pelear en el sprint final contra sus rivales, finalizando en 11ª posición.

No obstante, en la prueba por equipos, el conquense junto a Sergio Garrote e Ismael Rider demostraron un gran nivel en la última cita internacional previa a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 que será decisiva en las opciones de clasificación. El equipo español cruzó la meta sólo dos segundos después del combinado estadounidense, logrando así la presea de plata para los tres participantes.

El llegar a Tokyo 2021 es el principal objetivo del handbiker de Tarancón, que acumula buenos resultados tanto en las concentraciones previas de la selección nacional como en las pruebas posteriores. Así lo hizo constar en una entrevista a Las Noticias de Cuenca realizada en septiembre del pasado año.