Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

Fran García: "Estamos a la espera de novedades, no descartamos nada"

El técnico del Conquense ha señalado que la plantilla se encuentra bien y no descarta que el equipo tenga que jugar "con sólo un entrenamiento grupal"
Fran García: "Estamos a la espera de novedades, no descartamos nada"
Fran García dando instrucciones a sus jugadores durante el descanso de la Copa JCCM. Foto: Mario Gómez
20/10/2020 - Mario Gómez

La Balompédica comunicó este lunes por la noche la detección de un caso positivo de Covid-19 en un jugador de su plantilla y dio paso de forma inmediata a la activación de los distintos protocolos de club, federación territorial (FFCM) y nacional (RFEF) así como las oportunas notificaciones a Sanidad, por lo que, de momento, el jugador ya está aislado mientras el resto de la plantilla espera nuevas instrucciones desde el ámbito sanitario y federativo.

El técnico del equipo, Fran García, ha señalado que el resto de componentes del equipo se encuentra en buen estado y que el club ya ha modificado su planificación de cara a la nueva situación: "De momento no podemos entrenar de forma grupal, por lo que cada jugador deberá realizar trabajos de manera individual. En teoría, no podríamos realizar entrenamientos conjuntos hasta el sábado, pero por el momento, seguimos esperando instrucciones de Sanidad por un casual confinamiento, aunque nadie nos ha dicho nada. Por otro lado, el club ya está en marcha para gestionar los test correspondientes para el resto de integrantes de la plantilla".

La posibilidad hace que el Conquense tenga que verse obligado a jugar el partido del domingo teniendo la posibilidad de sólo poder entrenar de manera grupal el sábado si todos la plantilla diese negativo en los correspondientes test. "No descartamos ninguna posibilidad. De momento estamos a la espera de que nos llamen tanto de Sanidad como de Federación. A día de hoy, los jugadores tienen que hacer su trabajo individual y esperar noticias, ante lo demás debemos estar prevenidos ante cualquier tipo de situación".

TEST OBLIGATORIOS

Por otro lado, en la noche de este lunes también se conocía el acuerdo de la RFEF con AFE por el que se oficializaba de manera obligatorio el uso de test en las competiciones de Segunda División B, Tercera División y Primera y Segunda Femenina. Una medida que García considera "fenomenal para la competición, pues debe estar reglada con test ya no solo por la salud de los jugadores y los contagios, sino para evitar así casos o situaciones donde los asintomáticos puedan favorecer la propagación del virus".