DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Fútbol

El Pedroñeras vuelve del San Miguel sin premio (3-2)

Los ajeros remontaron antes del descanso un gol en el minuto 1 del Azuqueca. Sin embargo, dos errores en el segundo tiempo desestabilizaron la ventaja para los locales
El Pedroñeras vuelve del San Miguel sin premio (3-2)
Foto: Andrés Parra
25/10/2020 - Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras se volvió de vació en su visita al San Miguel del CD Azuqueca donde cayó por 3-2 en un partido marcador por los errores de los ajeros que pagaron muy caro los despiste puntuales pese al ímpetu que pusieron en varias fases del partido.

No comenzó el choque de la mejor manera para los de José María Arcas que ya en el minuto 1 comenzaban perdiendo por un gol de Diego Abad. "Con el tanto en contra, el equipo supo reaccionar y dar un paso adelante, y comenzamos a ser muy superiores en todas las facetas del juego al Azuqueca", explicaba tras el choque el técnico ajero.

Hubo que esperar hasta la media hora de partido para que esa iniciativa de los rojiblancos, en esta ocasión vistiendo su segunda indumentaria verde, fuera una realidad en el marcador. Tras varias ocasiones, el tanto llegó de la mano de Moya, que igualaba la contienda en el minuto 29 en una jugada que nace de una acción a balón parado. Pocos minutos después, "El mago" Santi Cabeza materializaba la remontada para dar un soplo de aire y confianza a su equipo camino de los vestuarios en el intermedio. "Fue una primera parte donde dejamos muchos detalles y que fuimos capaces de levantarnos para irnos ganando al descanso", añadía Arcas.

Nada más reanudarse el encuentro, el Pedroñeras tuvo ocasiones para cerrar el encuentro. "Creamos ocasiones muy claras para matar el partido, pero no fuimos capaces de materializar y perdonamos. Así, en una jugada a balón parado nos empataba y tres minutos más tarde, en un saque de esquina a favor nuestro, ellos montan la contra en la que no hemos sido los suficientemente contundentes para pararla, y nos hacen el 3-2" explicaba el entrenador ajero.

A pesar de contar con 20 minutos más el descuento para intentar la igualada, el cuadro visitante no pudo romper la muralla y la estrategia defensiva del Azuqueca, muy centrada en priorizar que el balón se jugase lo menos posible y hacer correr el tiempo a su favor. "Ha sido muy difícil el intentar romper su defensa, se han encerrado muy bien atrás y era muy difícil generar espacios".

Con esta derrota, el Pedroñeras sigue sin poder inaugurar su casillero de puntos a favor tras tener como perdido el encuentro de la primera jornada (0-3 ante el Conquense) y este ante Azuqueca. Pese a todo, José María valora "la reacción del equipo tras encajar el primer gol tan tempranero. Han sido capaces de dar inmediatamente un paso adelante, tener el balón, generar ocasiones y remontar el partido antes del descanso. Pero no podemos cometer errores tan fatales, porque en esta categoría se pagan muy caro, y hoy, esos tres errores puntuales se han convertido en tres goles del rival".

El Pedroñeras jugará su primer partido en casa si no hay imprevistos el próximo fin de semana ante el CD Torrijos.