DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense remonta y se lleva el derbi ante el Tarancón (1-2)

Iván Gil anotó para los locales, pero Manzano, de penalti, y Marco remontaron el encuentro para la Balompédica. El Tarancón recurrirá el resultado por alineación indebida
El Conquense remonta y se lleva el derbi ante el Tarancón (1-2)
Foto: Alfonso Fernández
31/10/2020 - Mario Gómez

La U.B Conquense se levantó ante la adversidad y se llevó el derbi provincial ante el Aluminios Jovi C.D. Tarancón. El encuentro que traía la polémica servida con los sucesos ocurridos días antes de su celebración, finalmente terminó con el triunfo para los blanquinegros, que gracias a los goles de Diego Manzano, de penalti, y Marco a pocos minutos del final, fueron capaces de remontar el gol de Iván Gil.

Tras las peticiones de aplazamiento, resoluciones y cruce de declaraciones, el balón finalmente rodó en el Municipal de Tarancón. Fran García se llevó una convocatoria ajustada a la necesidad que le tocó capear, con varios jugadores del filial completando la convocatoria y un conservador sistema con cinco defensas y sólo Ángel Ortiz en punta.

Como era de esperar, la batuta del partido la llevó el Tarancón, que jugaba su primer partido en casa de esta temporada. Jorge Cañete puso a su once de gala para intentar dominar el derbi que el pasado año se le escapó en los últimos minutos. No hubo sorpresa. Los locales tuvieron el balón y la mayoría de las ocasiones en un claro acoso y derribo a la portería de un espectacular Sierra.

El Conquense aguantó muy serio pese a la baja edad media de su línea defensiva, con Sergio o Álex García, así como Nacho en el cierre del medio campo. En las pocas salidas de las que dispuso a campo rival, los pupilos de Fran García reclamaron penalti a Manzano por un derribo al jugador visitante en el área rival. Sobre la media hora de partido, el Tarancón puso el golpe certero para desequilibrar el marcador. Iván Gil consiguió batir a Sierra con un disparo desde la frontal con el exterior de pie, que llegó a tocar en el palo antes de terminar en el interior de la portería. El tanto dio alas a los locales que continuaron teniendo ocasiones que logró desbaratar Sierra con manos salvadoras a disparos de Iván Gil y Jony. Así, el partido se fue al descanso con la ventaja mínima para el Tarancón (1-0).

Tras el descanso, la Balompédica salió mejor y fruto de los pequeños pasos sacó oro en una internada que se saldó con penalti a Raúl Verdejo. La pena máxima la transformó Diego Manzano para dar un empate que ya entonces sabía a mucho, pero faltaba aún un cuarto de hora en el que choque terminase. Fue la entrada de Marco, jugador que debutó con la camiseta de Conquense quien, con una jugada de ensueño, dejó a varios defensores atrás para batir a Miguel del Río y conseguir el tanto de la victoria.

EL TARANCÓN IMPUGNARÁ EL PARTIDO

Pese a que en el campo, el encuentro concluyó con la victoria de la U.B. Conquense, fuentes del C.D. Tarancón señalaban a este medio que el equipo plantea impugnar el partido por alineación indebida del equipo capitalino. Y es que tras la expulsión de Fermín, el Conquense se quedó con siete jugadores del primer equipo (Sierra, Sahuquillo, Masa, Álvaro Ramírez, Manzano, José Vega y Ángel Ortiz). No obstante, el último cambio de la balompédica fue de Manu, jugador del filial, por Ángel Ortiz, lo que dejó en sólo 6 jugadores del primer equipo. Es por lo que el club blanquiazul recurrirá la alineación indebida.