DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Un zapatazo de Álvaro Collado da los tres primeros puntos al Quintanar del Rey

Los verdiblancos se impusieron por la mínima (1-0) a la UD Almansa en un partido en el que se erraron dos penas máximas, una por equipo
Un zapatazo de Álvaro Collado da los tres primeros puntos al Quintanar del Rey
Foto: CD Quintanar del Rey
25/10/2020 - Mario Gómez

El CD Quintanar del Rey sumó sus tres primeros puntos de la temporada en un partido extraño pero en el que los de Carlos Gómez llevaron la mayor parte de la inercia en la búsqueda del triunfo, que tardó en llegar pese a las varias oportunidades de las que dispuso el cuadro quintanareño para cerrar el partido con un resultado mayor.

La cosa pudo empezar muy cuesta arriba ante una UD Almansa que tenía las ideas muy claras, con un esquema muy defensivo y sólo a Pascual Sánchez en punta, tratando de aprovechar cualquier oportunidad por mínima que fuese para probar puntería. Así, nada más arrancar, los almanseños sacaron petróleo de la primera jugada del partido en la que Marchante Flores señaló el primer penalti de la tarde, favorable a los visitantes. La oportunidad para los de Pedro Arenas fue desbarata por la intervención salvadora de Ferrán Ferri, que evitó que el marcador se moviera.

El resto de un indigesto primer tiempo, en lo relativo a lo futbolístico, se basó en acercamientos del Quintanar, con Kain siempre activo incidiendo en el campo rival desde el extremo, y con un cabezazo de Collado a la salida de un córner que despejó bajo palos el defensor almanseño, evitando el gol de los de Carlos Gómez. El susto pudo llegar en la última acción del primer tiempo, cuando una contraataque, la acción finalizó con un disparo del visitante Matea que se fue por encima del travesaño de Ferri por poco.

En la reanudación, siguió el guion dominador del Quintanar y un Almansa a la espera de sus opciones. No obstante, en un saque de banda que dio la entrada en el área de Alejandro Jiménez paralelo a la línea de fondo, el local es derribado por la defensa del Almansa, lo que provoca el segundo penalti de la tarde. Alberto Castro fue el encargado del lanzamiento, pero su disparo a un lateral y media altura lo capturó a dos manos y con mucho acierto Álvaro Peral, continuando así la inexistencia de gol alguno en el San Marcos.

Si bien, no tuvo que lamentarse por esa acción el Quintanar durante mucho más tiempo. Álvaro Collado inició la jugada casi desde el centro del campo para Jiménez que, con un pase vertical, ganó metros hasta el balcón del área donde recibió Campoy. El '17' del Quintanar vio a Collado llegando en carrera y le cedió el esférico con un sutil toque, que le sirvió al atacante para engatillar la pelota con un disparo cruzado al palo contrario, imposible para Peral, y que terminó con el balón en el interior de la portería del Almansa, logrando el 1-0.

Con el resultado a favor, el Almansa se vio obligado a abrir más espacios para buscar más premio al contraataque. Unas intenciones que leyó de gran manera el técnico Carlos Gómez que siguió dando órdenes de atacar para cerrar el partido. Estuvo a punto Kain minutos después de anotar el primero, pero su remate se fue desviado. Más tarde, probaron suerte tanto Alberto Castro y Collado en el rechace del disparo realizado por su compañero, pero Almansa se agarraba a su defensa para evitar que el partido terminase antes de tiempo.

Pese a no tener el premio del segundo gol, Gómez jugó con el tiempo a su favor y supo dar relevo a las posiciones clave para evitar sorpresas. De esa forma, el crono corrió hasta agotar el tiempo reglamentario y el Quintanar del Rey sumó su primer triunfo de la temporada. La próxima jornada, los quintanareños deberán visitar al Almagro CF, que si en la primera jornada sorprendía venciendo 3-1 al Atlético Ibañés, en este segundo fin de semana de competición caía por un contundente 3-0 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Atlético Albacete.