DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Pedroñeras y Quintanar del Rey, listos para la 2ª Jornada de liga

Mientras el CD Tarancón descansa y el Conquense sigue confinado, los ajeros y los verdiblancos serán los únicos conquenses que competirán este domingo
Pedroñeras y Quintanar del Rey, listos para la 2ª Jornada de liga
Foto: Andrés Parra
24/10/2020 - Mario Gómez

La segunda jornada del Grupo 18 de la Tercera División está lista para un nuevo fin de semana con la excepción marcada por la situación de pandemia que obliga a que este fin de semana haya, de nuevo, partidos aplazados para evitar la propagación del virus entre los deportistas. Así, mientras el Conquense sigue confinado tras los siete casos positivos detectados esta semana y el CD Tarancón descansa en esta segunda jornada, el CD Pedroñeras y el CD Quintanar del Rey son los únicos equipos que competirán.

CD PEDROÑERAS

El C.D. Pedroñeras buscará sus primeros puntos de la temporada después del sinsabor vivido en el primer fin de semana de competición. El equipo ajero, al que se le dio por perdido el partido ante la U.B. Conquense por 0-3, quiere olvidar el mal trago y “hablar en el campo”.

La decisión del Juez Único de Competición dio los tres puntos al Conquense al entender que el equipo ajero no comunicó la realización de test negativos tras el positivo de un jugador de su plantilla que no tuvo contacto desde una semana antes con el grupo, y tampoco tenía rellenados los certificados y declaraciones de responsabilidad que implica el nuevo protocolo reforzado de la RFEF.

Desde Las Pedroñeras defienden que la información llegó demasiado tarde, de ahí que no hayan dudado en reclamar la decisión que dejó el derbi sin celebrarse y el 0-3 como resultado del mismo.

Este domingo, el equipo de José María Arcas visitará uno de los campos más complicados de la categoría: el San Miguel del C.D. Azuqueca. Lo hace con la intención clara de quitarse el mal trago del fin de semana anterior pero a sabiendas de que el conjunto alcarreño llega tras irse de vacío de su visita al Salto del Caballo ante el Toledo, encuentro en el que cayó derrotado por 1-0. Será una oportunidad clave para que los ajeros sumen sus primeros puntos de la temporada.

Pedroñeras y Quintanar del Rey, listos para la 2ª Jornada de liga

El C.D. Quintanar del Rey buscará sus primeros puntos del año en su regreso al San Marcos casi ocho meses después de su último partido oficial. Los de Carlos Gómez no pudieron sumar ante La Roda “en un partido típico de final de pretemporada o inicios de competición, en el que no fuimos capaces de generar mucho y se decidió por un detalle, como fue el córner que le dio la victoria a La Roda”, explica el técnico del Quintanar del Rey.
Pese a ello, insiste que no hay “nerviosismo ninguno” en el vestuario, “pues el equipo confía mucho en su capacidad de mejora que tiene por delante”. Una progresión que, sin duda, pasa por lograr sumar “de tres en tres en casa”.

San Marcos fue todo un fortín para el equipo de Gómez en la campaña pasada y así espera que continúe este domingo, a las 16:30 horas, ante la U.D. Almansa, que llega a este partido tras caer de forma contundente en casa (0-3) ante el Atlético Albacete.

“Somos conscientes de que el resultado puede ser engañoso, porque Almansa aguantó con el marcador a cero hasta casi el descanso. Es por eso que no puede servirnos como referencia o para confiarnos de que el partido será fácil. Esto es Tercera y lo hemos visto siempre que cuesta mucho ganar sea cual sea el rival, tanto en casa como fuera. Por eso tenemos que dar el máximo siempre”, añadía el técnico que sólo contará con la baja de Eloy Jiménez.