Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Baloncesto Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Escalada Fútbol Sala Piragüismo
Fútbol

Jorge Cañete: "La decisión es del Juez, no somos los malos de la película"

El técnico del Aluminios Jovi-CD Tarancón defiende la postura del club: "Si hubiera valido nuestra opinión, debería de habérsenos consultado antes de pedir el aplazamiento"
Jorge Cañete: "La decisión es del Juez, no somos los malos de la película"
Fran García y Jorge Cañete conversan antes del partido de Copa JCCM. Foto: Mario Gómez
30/10/2020 - Las Noticias

Tras la desestimación del Juez Único de aplazar el partido previsto para este sábado entre el Aluminios Jovi - C.D. Tarancón y la U.B. Conquense, el club balompédico no ocultó su enfado por la situación, recurriendo la decisión al Comité de Apelación y llamando al "factor humano" por su delicada situación, al tiempo que advertía del "peligroso precedente" que se creaba con este dictamen, tal y como declaraba el técnico Fran García.

Por el otro lado, el C.D. Tarancón asegura que siempre ha actuado de buena fe y que entiende la postura del Conquense, pero que la decisión no depende de ellos. "Empatizo con la difícil situación del Conquense, es una tesitura en la que no le gustaría estar a nadie pero que tarde o temprano nos tocará vivir a todos", ha declarado Jorge Cañete, entrenador blanquiazul.

"La norma la dicta el Juez Único, y si dice que se juegue, se juega. Por otro lado, si valiese de algo nuestra opinión, el Conquense se tendría que haber puesto en contacto antes de solicitar de forma unilateral el aplazamiento. Este contacto con nosotros sucede cuando reciben por vía interna la información de que no se va a aplazar", explicaba el técnico que añadía que "a día de hoy sabemos que su situación no es la ideal y ojalá fuera de otra manera y vinieran todos a jugar, pero nosotros no tenemos la culpa, no somos los malos de la película".

Sobre el cruce de llamadas, en el día de ayer, la directiva del Conquense señalaba a este medio que se pusieron en contacto con el Tarancón "el lunes por la tarde, antes de que el Juez Único se manifestara por primera vez al respecto".

Asimismo, Cañete dejaba claro que el club taranconero se enteró de la intención de aplazar el partido "por federación y la prensa", pero sabe que este suceso puede repetirse en algún otro momento para cualquier otro club. "No queremos sacar beneficio de jugar un partido así, estamos seguros de que con los jugadores que tiene el Conquense plantará batalla, pero estamos molestos por esta situación. Todos los equipos sabemos de la dificultad de esta temporada, de lo difícil que va a ser recuperar partidos y el Conquense ya tiene un partido aplazado, por lo que habría más limitaciones para buscar nuevas fechas. Reitero que empatizo con el Conquense, pero es una situación que, más ahora con los test semanales, nos a tocar afrontar en algún momento a todos".

A expensas de la decisión del Comité de Apelación, ambos equipos siguen preparando el encuentro previsto para el sábado. Sí se descarta finalmente la presencia de público en el Municipal taranconero, puesto que se han prolongado las medidas de Nivel 2 en el municipio.