Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

La suerte da la espalda al Conquense Juvenil en su estreno (1-2)

Los pupilos de Iván Rubio dispusieron de múltiples oportunidades para que el resultado cayera a su favor. Sin embargo, el Toledo B se llevó los puntos del Joaquín Caparrós
La suerte da la espalda al Conquense Juvenil en su estreno (1-2)
Foto: UB Conquense
03/11/2020 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil no pudo comenzar de la mejor manera su andadura en la competición al caer derrotado por 1-2 en la visita del Toledo B al Joaquín Caparrós Camino. Los pupilos de Iván Rubio tuvieron ocasiones más que claras para que el resultado hubiera sido más que diferente al registrado, pero la falta de puntería sumada a acciones clave que se transformaron en goles en contra pesaron demasiado en el debut balompédico.

"El resultado muy injusto", sentencia el técnico Iván Rubio. "Tuvimos unas siete u ocho ocasiones muy claras de gol, que en condiciones normales no es que vayamos a marcarlas todas, pero cuando te sacan tres balones bajo la línea, fallas algún gol sin portero y en otras ocasiones te saca el balón el portero casi sin querer, da la sensación de que no es tu día". El preparador asume que lo vivido "no es algo habitual", más aún cuando la suerte no solamente fue esquiva en la parcela ofensiva, sino también en el área propia. "En el primer gol que encajamos es un despeje de mi portero que le da en la espalda a un jugador mío y termina dentro de la portería", añadía Rubio.

El autogol de Miguel Ángel Martínez lo corrigió el propio jugador tras el descanso, logrando el empate sobre la hora del partido. "Nos fuimos al intermedio perdiendo pero con muy buenas sensaciones y así salieron los chicos muy motivados en la segunda parte. Había verticalidad, y el rival sacó varias veces la pelota sobre la línea de gol". Después de conseguir la igualdad en el tanteo y cuando más parecía que la Balompédica iba a lograr la remontada, un contraataque con "un error infantil" hizo posible que el Toledo lo aprovechara y marcara el 1-2, obra de Israel Moreno.

"Fue un sinsabor, porque haces un partidazo y terminas perdiendo 1-2. No podemos poner excusas, hay que seguir confiando en los chavales", afirma Iván que destacó la participación de dos de sus jugadores, Álex García y Víctor Rodríguez en la convocatoria del Conquense un día antes en el choque ante el Tarancón, siendo reflejo de la escalada de los jugadores y las oportunidades que está ofreciendo Fran García a la cantera, un mensaje compartido tanto por el técnico del equipo de Liga Nacional Juvenil, como por David Angulo, entrenador del San José Obrero y filial de la Balompédica.

La suerte da la espalda al Conquense Juvenil en su estreno (1-2)