Preguntado al respecto, Sánchez refrendaba tales palabras: \"Hay preocupación porque a partir de esta semana comenzarán los equipos a efectuarse los test y veremos lo que ocurre. A parte, queda la cuestión de que la RFEF sólo disponga de los test en función del número de fichas. Nosotros tenemos 19 jugadores del primer equipo y hemos recibido test en función de estas fichas, pero también hay dos sub-23 del filial entrenando con ellos, por lo que para hacerles test, tiene que comprarlos el club. Pasa igual con el cuerpo técnico, que no es obligatorio porque llevan mascarilla\".\n\nEl presidente del Tarancón advierte de la \"terrible situación que supone esto, por es planteamos si tiene sentido. Tú sales a competir con un presupuesto en cuestión y te encuentras con imprevistos como menos ingresos de patrocinio, socios, nada de taquilla, y viajes en autobús como el que tendremos que volver a solicitar cuando haya que recuperar este partido. Lo que tienes previsto para mayo del año que viene posiblemente esté agotado en febrero o marzo\". De esta forma, Sánchez ponía de ejemplo otras federaciones como la andaluza o la aragonesa donde, debido a la difícil situación con la pandemia, se han paralizado por el momento las competiciones.\n\n ","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Suspendido el Azuqueca-Tarancón por un positivo en el equipo local

El partido se ha cancelado una vez los blanquiazules ya se encontraban en el San Miguel cuando han sido informados del contagio en el equipo rival
Suspendido el Azuqueca-Tarancón por un positivo en el equipo local
Foto: José Yunta Belinchón - CD Tarancón
08/11/2020 - Mario Gómez

El Aluminios Jovi C.D. Tarancón ha visto como la pandemia provocaba un nuevo episodio que ha afectado a la competición. Los blanquiazules debían disputar este domingo a mediodía el partido correspondiente a la jornada 4 de del Subgrupo B en Azuqueca.

La sorpresa ha llegado horas antes del inicio y cuando el equipo conquense ya había realizado su viaje hasta las instalaciones deportivas azudenses. Una vez se encontraban ya en el campo, el equipo local informa que al presentar uno de sus jugadores malestar, se le ha procedido a realizar un test para la detección de Covid-19 de los que ha proporcionado la RFEF de cara al cumplimiento de ese protocolo Covid reforzado que obligará, a partir de la semana que viene, a realizarse test a de 48 a 72 horas antes de los partidos de 3ª División de Fútbol.

Tras la prueba, el equipo azudense ha confirmado el positivo, procediendo el presidente del club a comunicarlo directamente a Sanidad y al Juez Único de Competición que ha validad 'in-extremis' la celebración del encuentro. Con esto, los jugadores del Tarancón, que según las declaraciones de su presidente, Juanjo Sánchez, "ya estaban en vestuarios preparándose para salir al calentamiento", se encuentran con la noticia de la suspensión, lo que provoca que el club tenga que recoger material y volverse a Tarancón.

A raíz de este episodio, la cuenta de Twitter del Aluminio Jovi C.D. Tarancón señalaba lo ocurrido con una reflexión final: "Hay que plantearse si esta liga tiene sentido".

Preguntado al respecto, Sánchez refrendaba tales palabras: "Hay preocupación porque a partir de esta semana comenzarán los equipos a efectuarse los test y veremos lo que ocurre. A parte, queda la cuestión de que la RFEF sólo disponga de los test en función del número de fichas. Nosotros tenemos 19 jugadores del primer equipo y hemos recibido test en función de estas fichas, pero también hay dos sub-23 del filial entrenando con ellos, por lo que para hacerles test, tiene que comprarlos el club. Pasa igual con el cuerpo técnico, que no es obligatorio porque llevan mascarilla".

El presidente del Tarancón advierte de la "terrible situación que supone esto, por es planteamos si tiene sentido. Tú sales a competir con un presupuesto en cuestión y te encuentras con imprevistos como menos ingresos de patrocinio, socios, nada de taquilla, y viajes en autobús como el que tendremos que volver a solicitar cuando haya que recuperar este partido. Lo que tienes previsto para mayo del año que viene posiblemente esté agotado en febrero o marzo". De esta forma, Sánchez ponía de ejemplo otras federaciones como la andaluza o la aragonesa donde, debido a la difícil situación con la pandemia, se han paralizado por el momento las competiciones.