CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

El Conquense Juvenil tratará de buscar su primera victoria tras el parón

La Balompédica de Liga Nacional cuenta con apenas dos entrenamientos para preparar su próximo encuentro, este sábado en el Joaquín Caparrós ante el Ciudad de Talavera
El Conquense Juvenil tratará de buscar su primera victoria tras el parón
Iván Rubio. Foto: Alfonso Fernández
13/11/2020 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil volverá a la competición después de que la pasada jornada se cancelase su partido por el positivo en el cuerpo técnico del conjunto blanquinegro que aplazó su viaje para jugar ante el Mora CF. Una vez realizado los correspondientes test a la plantilla en la mañana de este pasado jueves, y resultar todos negativos, el equipo ha vuelto a los entrenamientos con la excepción de su técnico, Iván Rubio, que se mantendrá en cuarentena hasta el próximo martes.

El entrenador ha señalado sentirse "mucho mejor" tras unos primeros días con molestias por el virus. Días después y con la situación más calmada, admite la dificultad de sus jugadores al tener que preparar un partido "con sólo dos días de entrenamiento". El choque correspondiente a la Jornada 3, se celebrará a puerta cerrada en el campo Joaquín Caparrós Camino este sábado, a las 16:00 horas, ante el EFB Ciudad de Talavera.

Rubio señala que "será un partido complicado, dado que los chicos no han podido entrenarse hasta que pasaron los test este jueves. Además, venimos de no competir la pasada semana, pero lo compensamos con las ganas que tienen de volver". En cuanto al rival, un recién ascendido a la Liga Nacional, el entrenador admite no contar con mucha información por su carácter de "novato", pero sí advierte a los suyos del potencial "de un equipo que fue campeón de Preferente el pasado año de manera holgada y que ha ganado sin dificultades sus dos primeros partidos".

El equipo estará dirigido este sábado en el campo por medio de Sergio Mantecón, Pedro y Cristian Salomón, que conforman el cuerpo técnico, mientras que su primer entrenador seguirá la retransmisión vía Facebook que ofrecerá el equipo. En cuanto a la convocatoria, serán baja por lesión Sergio Martínez y Agustín, mientras que Cristian Hortelano será duda por un golpe en la cadera. Esto obligará a que David Murillo y David Dolz suban desde el UB Conquense Juvenil B de Preferente para echar una mano en el equipo de Liga Nacional.

UNA FAENA

En cuanto a cómo han vivido esta situación la plantilla blanquinegra, Iván cuenta que ha sido "una verdadera faena". "Los chicos estaban deseando volver a competir al estar sin poder entrenar de viernes a jueves. Ha sido algo caótico y también tenían incertidumbre por mi estado de salud y por si pudiera haber algún contagio. Yo en todo momento les transmití tranquilidad, puesto que los entrenadores llevamos en todo momento la mascarilla. Cuando ayer les comunicaron que estaban todos bien y habían dado negativo en el test, volvieron a entrenar con muchas ganas".

Así, el equipo tendrá una motivación más para sumar la que sería su primera victoria en liga, para poder dedicar el triunfo a su técnico y una pronta vuelta a la actividad deportiva.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024