CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol

La Balona vence al Azuqueca B y confirma su liderato en Primera Autonómica

El club dirigido por Fabián Gómez se impuso por 2-0 al Azuqueca B con goles de Álvaro Díaz y Pitos en un partido con acción polémica incluida
La Balona vence al Azuqueca B y confirma su liderato en Primera Autonómica
Fotos: Mario Gómez
17/11/2020 - Mario Gómez

La Balona Conquense continúa con paso firme su inicio de la temporada con una nueva victoria, la tercera en tres partidos. El conjunto que dirige Fabián Gómez se impuso por 2-0 al Azuqueca B gracias a los goles de Álvaro Díaz, pasada la media hora del partido, y de Juan Bautista "Pitos" en el tramo final desde el punto de penalti.

El choque en vista del técnico conquense tuvo análisis positivo por parte de sus jugadores debido a la "notable entrega que llevan demostrando, es algo que quiero recalcar, los chicos tienen unas ganas increíbles por competir". Tanto es así que este fin de semana, para sorpresa del técnico ante un rival que lleva compitiendo contra la Balona desde su primera temporada en Segunda autonómica, se encontró con un Azuqueca B "que jugó muy al límite del reglamento", pero que igualmente lo considera "un rival a batir por la calidad de sus futbolistas, creemos que la victoria tiene mucho mérito porque será un rival de los que estarán en la parte alta de la tabla".

Gómez explica que el partido de esta jornada "estaba trabajado a conciencia". El técnico de la Balona inculcó a sus jugadores la necesidad de mantener un ritmo alto en todo momento y fue el factor diferencia para que los blanquinegros se adelantaran en el marcador y, más tarde, certificaran el triunfo. "Es cierto que no tuvimos la fluidez de partidos anteriores, pero también teníamos un rival enfrente que no los puso nada fácil". Así, Fabián admitía que "si seguimos con este ritmo de juego, nos irá muy bien. El nivel del conjunto en el campo no nota los cambios, hay jugadores que se adaptan en varias posiciones y el vestuario es un grupo por encima de todo".

La Balona vence al Azuqueca B y confirma su liderato en Primera Autonómica

El equipo lidera por el momento el Grupo V de la Primera Autonómica tras tres jornadas donde sólo conoce la victoria. El competir siempre en este área con rivales de la zona de Guadalajara, ha confirma la adaptación de la Balona a este tipo de equipos según señala el entrenador. "Llevamos ya tres años jugando con clubes de esta provincia. Es cierto que esta temporada es todo muy diferente, que nosotros llevamos dos meses y medios preparando esta temporada y muy concienciados del objetivo, pero pese a lo atípico de la situación, creo que esta temporada volveremos a pelear con rivales como Alovera, Santa Cruz y Azuqueca por esas posiciones de playoff".

El próximo rival del equipo blanquinegro será el Sigüenza, un viejo conocido por el conjunto capitalino contra el que lleva enfrentándose varias temporadas y que tampoco lo pondrá fácil. Los conquenses viajarán hasta la localidad alcarreña que da nombre al club este fin de semana en el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga.

ACCIÓN ANTIDEPORTIVA

Por otro lado, el Balona Conquense-Azuqueca B dejó una de las imágenes que el club conquense ya ha anunciado que denunciará a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Según relatan fuentes del propio club, en el minuto 56, un rival del conjunto azudense "escupió a un futbolista del equipo local". Desde el club señalan que "denunciaremos esta acción antirreglamentaria ante la Federación porque, pese a que en las imágenes no se aprecia la saliva, sí puede notarse el gesto y el árbitro puede dar constancia de ello". Asimismo, desde el club han lamentado "que en tiempos de pandemia y a sabiendas de las restricciones y situaciones en las que nos encontramos se produzcan unos hechos tan graves como estos".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024